Guardia Civil

Unos narcos rescatan del mar a los guardias civiles que les perseguían y cayeron al agua

Fue el helicóptero quien pidió a los narcos que ayudasen a los agentes, que se encontraban en peligro.

Situación insólita la que se ha vivido en la costa de Málaga. Una lancha de la Guardia Civil que perseguí a unos narcos ha sufrido un accidente y los agentes que iban a bordo han caído al agua. Los narcos han tenido que rescatarles, a petición del helicóptero que también les estaba siguiendo la pista.

La lancha colisionó este viernes contra una narcolancha que sospechaban estaba transportando droga camino a la costa andaluza. En un momento de la persecución, las dos embarcaciones llegaron a tocarse obligando a los tres agentes que iban a bordo a lanzarse al agua.

La embarcación, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta, había perseguido a los narcos hasta esta zona durante un largo periodo de tiempo. A bordo de la lancha semirrígida viajaban cuatro personas y se veían paquetes sospechosos de contener droga.

La colisión entre las dos embarcaciones provocó que el barco de la Guardia Civil se quedase sin control, girando y poniendo en riesgo la seguridad de los agentes que se encontraban en el agua.

Fue la tripulación del helicóptero de la unidad aérea de Málaga, que también les perseguía, la que se percató del inminente peligro para los guardias civiles. A través de megafonía requirió a los ocupantes de la narcolancha que les prestasen su apoyo. Tras valorarlo un breve tiempo, los narcos accedieron a dar la vuelta y a prestar socorro a los agentes, que seguían en situación de riesgo mientras su lancha daba vueltas sin control alrededor de ellos.

La operación se ha saldado finalmente con la detención de los cuatro ocupantes de la embarcación semirrígida que era perseguida y la intervención de ochenta fardos de hachís con un peso aproximado de más de 3.000 kilogramos que habían caído al mar, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias