La Guardia Civil denuncia a un conductor en Sevilla por duplicar la tasa de alcohol e ir a tomar unas cervezas
La Guardia Civil ha interceptado en la provincia de Sevilla a un conductor que circulaba por la noche con una tasa de alcohol que casi duplicaba el máximo permitido al volante y que, además, se dirigía a «tomar cervezas a casa de un amigo» pese a que el estado de alarma restringe los desplazamientos a causas laborales o de adquisición de alimentos y productos básicos, entre los pocos motivos justificados.
Según ha informado la Guardia Civil, durante la madrugada de este pasado domingo, unos agentes realizaban un control en una carretera de la provincia de Sevilla para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad ciudadana implícitas en el estado de alarma decretado frente a la propagación del coronavirus Covid-19, dando el alto a un turismo cuyo conductor alegó que «necesitaba comprar una bombona que portaba en los asientos traseros».
Sin embargo, «las incoherencias» mostradas durante la conversación mantenida con el conductor del turismo hicieron a los agentes sospechar de que el mismo podía conducir bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que esta persona fue sometida a la prueba de alcoholemia.
La primera y segunda prueba confirmaron la sospecha del agente, dando positivo en ambas y de igual porcentaje, con una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, es decir casi el doble de lo permitido. El conductor, ante las evidencias y la imposibilidad de justificar el desplazamiento de una manera coherente, fue denunciado por alcoholemia positiva y por saltarse las medidas de confinamiento, manifestando finalmente que se desplazaba para tomar cervezas a casa de un amigo
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y posible lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Orgullo Gay 2026 en Sevilla: programa, cabalgata y fechas clave
-
La empresa premiada con contratos a dedo por la Diputación de Sevilla también se llevó 25.000 € del ayuntamiento de La Rinconada
-
Un okupa violento aterroriza a los vecinos de Dalías en Almería: denunciado 33 veces y sigue libre
Últimas noticias
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La Ley de Propiedad Horizontal dice que si un vecino no paga la comunidad pero usa la piscina, puedes apelar al artículo 21.1
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Colombia derriba el muro del RD Congo para abrirse paso en el Mundial