Un exsindicalista de UGT, su cuñado y un líder socialista, entre los procesados por el caso Mercasevilla

El exdirector de la empresa Mercasevilla, Fernando Mellet, entrando en la Audiencia para el juicio de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que ha sido suspendido al estar afectado de Covid-19 uno de los peritos propuestos. Sevilla a 28 de septiembre 2020.
El exdirector de la empresa Mercasevilla, Fernando Mellet, entrando en la Audiencia para el juicio de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que ha sido suspendido al estar afectado de Covid-19 uno de los peritos propuestos. Sevilla a 28 de septiembre 2020

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha decidido procesar a los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, condenados por cohecho en dicha entidad; el exmiembro de la ejecutiva local del PSOE de Baeza (Jaén) Antonio Garrido Santoyo; los exmiembros de la consultora Vitalia Antonio Albarracín, Jesús María Bordallo y Francisco José González; el exsindicalista de UGT Juan Lanzas; su cuñado Ismael Sierra; José Rodríguez López como asesor fiscal de Lanzas y Francisco Limón, administrador de Hermes Consulting; por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y malversación con relación a la mencionada entidad pública Mercasevilla.

Así figura en un auto fechado el pasado lunes, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, en el que dicho juez ordena de otro lado el sobreseimiento de la causa respecto a otras tantas personas, entre ellas el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, inicialmente condenado por el cohecho detectado en Mercasevilla pero después absuelto; y el presidente del comité de empresa de la entidad, Rafael Domínguez.

Además, el auto de procedimiento abreviado se dirige contra la empresa Mercasevilla, actualmente participada exclusivamente por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa; Vitalia, Maginae Solutions y Hermes Consulting como responsables civiles subsidiarios de los hechos investigados, entre los que figuran los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por Mercasevilla.

Según el juez, «no se estima necesaria la práctica de nuevas diligencias instructoras, por cuanto el resultado de las ya practicadas resulta revelador de la naturaleza indiciariamente delictiva de los hechos investigados».

Lo último en España

Últimas noticias