Andalucía
Sucesos | Huelva

Una empleada echa a voces a un ladrón con pistola en una tienda de Lepe: «¡Vete de aquí, desgraciado!»

El atracador salió corriendo del local perseguido por la mujer

Escena de película la vivida en una tienda de alimentación de Lepe (Huelva), donde una dependienta ha expulsado de su establecimiento a gritos a un ladrón que entró a robar con una pistola aparentemente de juguete. «¡Vete de aquí, desgraciado!», exclamó la mujer mientras el atracador salía corriendo hacia la calle.

No sabemos si la película sería de acción o de comedia, pero las imágenes son dignas de la gran pantalla. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un comercio ubicado a las afueras de la ciudad. Poco antes de las 20:30 horas, un joven encapuchado y con mascarilla entra en la tienda. Mientras se encamina al mostrador, saca una pistola oculta en la goma de su pantalón. «Dame todo el dinero que tengas», le dice a la dependienta. «¿Qué?», contesta ella. «Dame todo el dinero que tengas», insiste. «¡Vete de aquí, vete de aquí!», replica a voces la mujer, que sale de detrás del mostrador y empuja al ladrón en el hombro. «¡Desgraciao! ¡Me voy a cagar en un puta madre! ¡¡¡Fuera de aquí!!!», le grita al joven mientras lo persigue por la tienda.

El ladrón huye a la carrera y en tres segundos está en la calle de nuevo, con el orgullo herido y el mismo dinero. La dependienta se vuelve y comenta lo sucedido con otra mujer presente en la tienda: «El desgraciao… con una pistola de plástico…». «Dame todo el dinero que tienes, dice…», le contesta la señora. Afortunadamente, las cámaras de seguridad registraron el atraco fallido.

El vídeo, que apenas dura 20 segundos, ha sido ampliamente difundido en redes sociales, suscitando inevitables comentarios que ensalzan la reacción de la mujer. «Le faltó tirarle la zapatilla, eso nunca falla». «Esta señora merece una estatua». «¡Bravo por ella!». «Honor para la tendera. Mañana me paso por allí a comprar alguna cosilla», apunta un internauta. La tienda de ultramarinos de la noticia es La despensa de Marianela, situada en la calle Baleares esquina con Pablo VI.

La Policía Local y la Guardia Civil trabajan para dar con el delincuente, cuya identidad, a pesar de las imágenes, aún no han podido esclarecer.