Emiratos Árabes Unidos dona 900.000 mascarillas a Marbella
El Ayuntamiento prepara envíos por correo a los mayores de 60 años
Emiratos Árabes Unidos ha donado a la ciudad de Marbella (Málaga) 12,5 toneladas de material de prevención frente al Covid-19, entre el que se incluyen cerca de 900.000 mascarillas que el Ayuntamiento ya trabaja en su reparto a la ciudadanía.
El pasado mes de mayo, en plena primera ola, el citado país de la Península Arábiga ya destinó más de 18 toneladas de material sanitario a Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), ha agradecido este último envío altruista, que supone un «nuevo gesto de cariño con nuestra ciudad».
«Es una muestra más de la vinculación y de la estrecha relación que Emiratos Árabes tiene con Marbella, ya que desde el primer momento nos trasladaron que cuando hiciera falta más material estaban dispuestos a seguir colaborando con su envío de manera absolutamente desinteresada», ha recalcado.
El Ayuntamiento de Marbella destinará 350.000 de estas mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio. Muñoz ha visitado este martes, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el dispositivo de empleados municipales y voluntarios que elaboran los lotes de diez mascarillas que se repartirán por correo en estas dos próximas semanas.
«El resto de mascarillas», ha detallado la alcaldesa, «se destinarán a organizaciones sociales para que la repartan entre las personas que más lo necesitan, a alumnos con menos recursos y a los diferentes servicios municipales que requieren de estos materiales, además de al transporte público».
La donación incluye guantes y monos
«Hay una parte importante de guantes y de monos que también utilizarán los Servicios Operativos de la ciudad para velar por la seguridad de nuestro propio personal», ha precisado la alcaldesa popular.
En cuanto a la logística para el reparto gratuito del material donado, Muñoz ha resaltado que «volveremos a contar con la colaboración de las delegaciones de Sanidad, Fiestas, Seguridad y Juventud, así como de voluntarios» y ha afirmado que «esperamos, además, que este cargamento tenga también de nuevo la mayor distribución posible».
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que dichos artículos «volverán a repartirse gratuitamente entre la población, colectivos vulnerables y aquellos que siguen trabajando en primera línea para poner freno a esta pandemia».
Lo último en Andalucía
-
Montero ignoró los avisos de la Cámara de Cuentas sobre los problemas del cribado del cáncer en Andalucía
-
El socialista Castillo tilda de «magistral» la gestión de Moreno en la crisis del cribado y ataca al PSOE
-
Detenido un inmigrante musulmán por escupir a la imagen de Cristo en una iglesia de Fuengirola
-
La AEMET lo confirma: estas van a ser las zonas de Andalucía más afectadas por lluvia y mal tiempo hoy
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses