Educación anuncia que la vuelta al cole en Andalucía será presencial
Todavía hay muchas dudas para padres, niños y profesores sobre cómo será la vuelta cole en Andalucía y en toda España en general. En la comunidad parecen tenerlo, por el momento, más claro, ya que la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha explicado que la vuelta a las aulas será en las fechas previstas y de forma presencial. Desde Educación manifiestan que trabajan para garantizar las condiciones de seguridad en los colegios.
Por tanto y tras las reuniones mantenidas con los viceconsejeros del ramo y el Ministerio de Educación, desde Andalucía descartan que se alteren los plazos para la vuelta a las aulas.
Las fechas de inicio del curso para la vuelta al cole en Andalucía son: para los alumnos de Primaria e Infantil deberán incorporarse a clase el 10 de septiembre y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 15 del mismo mes.
María del Carmen Castillo ha pedido al Gobierno central que deje claro que la no asistencia a los centros educativos no es una opción. Lo ha manifestado porque algunas familias habían dicho que no tenían intención de llevar a sus hijos al colegio por miedo a los contagios.
Castilla ha pedido más cosas al Ministerio de Educación, como es la flexibilización de la homologación del profesorado con el fin de enseñar en distintas materias y áreas. Con ello y en las clases, se podrán respetar los grupos burbuja y así no habría necesidad de la movilidad de varios profesores entrando en una misma aula.
Además de esta reunión, este miércoles 26 de agosto hay prevista otro encuentro de la Mesa Sectorial en la que se sientan la Consejería con los sindicatos. El jueves 27 de agosto, Imbroda tiene que reunirse también con la ministra de Educación, Isabel Celaá, con el resto de consejeros del ramo para poder acordar ya un acuerdo del inicio de curso.
Temas:
- Colegio
- Vuelta al cole
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»