Dos niños se ‘fugan’ en sus motos de juguete de una guardería de Almería
Detenida la directora de una guardería de Fuenlabrada que hacía tragar a los niños sus vómitos
Detenido el hombre que robó un coche con un niño dentro en Málaga y lo dejó en una gasolinera
La Fiscalía pide prisión para la directora de una guardería de Almería por trato vejatorio a los niños
La Junta de Andalucía investiga la ‘fuga’ de dos niños de dos años de una escuela de infantil de Almería el pasado Lunes Santo. Los menores abandonaron el centro en sus motos de juguete y fueron encontrados en la calle, a 300 metros de la guardería.
La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y adoptar las medidas pertinentes. Los pequeños llegaron a recorrer varios cientos de metros por las concurridas calles de la capital hasta que una mujer los recogió y alertó a la Policía Nacional.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes, en torno a las 10:00 horas, en la escuela infantil Torre de los Ángeles, situada en la carretera de los Limoneros de Almería capital. Los niños salieron a la calle sin ser vistos aprovechando una puerta abierta. Cuando la viandante se topó con ellos se encontraban solos frente a un semáforo.
Tal y como detalla La Voz de Almería, cuando llegaron los agentes aparecieron casi al mismo tiempo dos monitoras de la guardería que corrían por la calle en busca de los niños ‘fugados’. La Policía entregó a los pequeños a las docentes y trasladó los hechos a la Fiscalía de Menores. Las madres estudian interponer una denuncia contra la empresa concesionaria de la escuela infantil, contratada por la Consejería de Educación de la Junta, ya que la plantilla titular del centro se encontraba de vacaciones.
Según ha apuntado a EFE una de las madres de los niños, no sólo está en marcha la investigación de la Inspección Educativa, sino que la directora ha solicitado también un informe a esta empresa y una «mayoría» de padres de los niños de la guardería han presentado un escrito para solicitar medidas e información. «Es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir. No basta con decir que gracias a Dios no ha pasado nada», ha lamentado.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Feliciano López reaparece tras el estallido de su guerra judicial con Alba Carrillo: silencio a su regreso de Grecia
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona
-
Los albañiles avisan: colocar una malla de fibra de vidrio sobre el cemento es el mejor truco para impermeabilizar una terraza y evitar goteras
-
Tamara Gorro tira de refranero para hablar de Fran Rivera y termina aludiendo a su hija sin querer: «Hace más años que la Tana»
-
Plex sigue los pasos de Aitana y ficha por Netflix: todo lo que se sabe del nuevo reality