Estado de Alarma

Detienen al trabajador de un almacén por robar mascarillas y guantes para venderlos en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años en Málaga

La policía detiene en Marbella a 'El Sapo', el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz
Policía Nacional

Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Málaga. Está acusado de un delito de apropiación indebida. Trabajaba en un almacén sanitario, donde robaba mascarillas y guantes que luego vendía de forma clandestina a un negocio de venta y reparación de dispositivos móviles, que a su vez vendía los productos a precios muy altos.

La Policía Nacional comenzó la investigación el 21 de abril con motivo de varias inspecciones por varios robos que habían tenido lugar en los establecimientos de compraventa. En un negocio de Málaga los agentes encontraron material sanitario expuesto en el mostrador, concretamente varias mascarillas higiénicas desechables y una caja de guantes de nitrilo.

Los agentes incautaron el material expuesto, además del que estaba almacenado en la trastienda del establecimiento, e iniciaron una investigación para dar con la procedencia de los productos sanitarios. Tanto las mascarillas como los guantes deben estar sometidos a controles de homologación y cumplir con la normativa vigente en términos de higiene y sanidad.

La investigación de la Policía Nacional ha determinado que la persona que vendía los guantes y las mascarillas a este comercio era un trabajador de un almacén sanitario, desde el que se dispensaban estos materiales a centros sanitarios de la provincia de Málaga.

La cuantía económica del material intervenido por los agentes asciende a 700 euros. Sin embargo, el beneficio económico que hubieran obtenido sería muy superior ya que una sola mascarilla se vendía a más de 40 euros.

Lo último en España

Últimas noticias