La desastrosa gestión de Espadas como alcalde: deja a los sevillanos todo el verano sin toldos a más de 40º
La ausencia de toldos en la Sevilla del socialista Espadas golpea a negocios: «No hay nadie en la calle»
El socialista Espadas deja Sevilla sin toldos: «Es desagradable pasear, nos limita hacer una vida normal»
El socialista Espadas suma problemas a los comercios de Sevilla: sin toldos ni sombra, caen sus ventas
Los sevillanos tendrán que pasear por el centro de Sevilla a pleno sol con más de 40 grados de temperatura, sin toldos. Así lo ha confirmado este jueves el Ayuntamiento de Sevilla que dirige el socialista Juan Espadas, asegurando que es «inviable» que se puedan instalar los toldos «tal y como estaba programado» después de que la empresa adjudicataria haya presentado por segunda vez un proyecto de ejecución que no se corresponde con la propuesta presentada cuando ganó el concurso y que no cumple los requisitos exigidos.
A través de su cuenta de Twitter, Pérez ha pedido al alcalde hispalense que dimita y «deje paso a alguien que le pueda dedicar el tiempo que Espadas le está robando a la ciudad». «Espadas no está. El tiempo nos da la razón», sentencia.
Asimismo, indice en que esto supone «una pequeña muestra del estado de abandono de la ciudad en otras materias», mencionando áreas como la limpieza, las zonas verdes, el apoyo a las pymes de la ciudad, el transporte o la atracción de la inversión, entre otros.
Los comercios, hartos
Los comercios del centro histórico de Sevilla están pagando la mala gestión del socialista Espadas que, ya en julio, aún no ha desplegado en lo alto de los edificios los tradicionales toldos para mitigar el calor hispalense. Las consecuencias son claras: calles vacías en horas puntas de sol y caída de ventas en los locales de la zona.
Unos comercios que llevan 16 meses soportando los estragos de la pandemia con restricciones de aforo y horario. La vuelta de una relativa normalidad y la llegada de turistas se presumía como una nueva oportunidad para hacer caja, pero los sevillanos evitan pisar la calle. «Se nota mucho, sobre todo a las horas de mitad del día, que es cuando más calor hace. No hay nadie, ni un alma. Y se nota en el dinero. O esperamos a que se vaya el calor y abrimos hasta medianoche o no viene la gente», denuncia la dependienta de una tienda a OKDIARIO Andalucía.
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
Últimas noticias
-
Eurovisión 2025, en directo: canción de Melody, orden de actuación, a qué hora es y última hora de las votaciones
-
Iñaki Peña saldrá del Barcelona este verano tras cuatro meses en el ostracismo
-
A qué hora es Eurovisión 2025: dónde ver en directo por televisión y online en vivo
-
¿Cuál es el premio que se lleva el ganador de Eurovisión y cuánto dinero le dan?
-
Nuevo batacazo del City de Guardiola: cae en la final de la FA Cup y confirma su ‘annus horribilis’