Andalucía

Deriva nacionalista de PSOE y Podemos: cargan contra la Junta por un vídeo narrado sin acento andaluz

La radicalización nacionalista de Podemos y PSOE cada vez se hace más visible en Andalucía. Una deriva, que les ha llevado a criticar un vídeo promocional de la Junta de Andalucía por el mero hecho de que el narrador no tenga acento andaluz. 

Podemos Andalucía ha llegado incluso a hablar de «insulto» este vídeo por el mero hecho de que el narrador no tenga acento andaluz. «Narración en no andaluz, imágenes de banco de recurso… No solamente es una falta de respeto al pueblo andaluz. También es la demostración de estar profundamente desconectados de la realidad de nuestra tierra y de la idiosincrasia de Andalucía. Es un insulto», ha tuiteado Podemos.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también ha cargado contra «el gobierno de derechas en Andalucía y su traición a nuestro acento y hasta nuestra bandera en una campaña del 28F en la que demuestran que ni creen ni confían. Pretenden engañarnos y contentar a la ultraderecha. Moreno Bonilla, ¡así no!».

El también socialista Francisco Conejo también ha aprovechado el vídeo para unirse al resto de la izquierda radical para condenar el hecho de que no esté narrado con acento andaluz. El mismo PSOE que esconde ya 95.000 muertos por coronavirus se lleva las manos a la cabeza por un vídeo promocional de la Junta de Andalucía.

«El spot de la Junta de Andalucía para conmemorar el 28F es un insulto a los andaluces y andaluzas. Está realizado con vídeos de un banco de imágenes iStock que pueden ser de cualquier lugar del mundo, no utiliza el acento andaluz y solo sale la bandera de España», señala el diputado socialista en el Parlamento de Andalucía.

Sea como fuere, lo cierto es que la izquierda utiliza incluso este tipo de detalles para cargar contra un Gobierno que, de momento, ha borrado la corrupción de la gestión de la comunidad y, además, ha saneado con creces sus cuentas.