Cs acusa a Sánchez de tratar a los andaluces «como enemigos»: «Ni un céntimo» de las ayudas prometidas

Pedro Sánchez asesores
Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: EFE).

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha reprochado este lunes al Gobierno de Sánchez que aún no haya enviado a Andalucía «ni un céntimo de euro» en ayudas «porque nos ven como enemigos».

Romero ha acusado al Ejecutivo central de «vender a bombo y platillo» una línea de subvenciones que, a día de hoy, todavía no ha repercutido en la comunidad. Una ausencia de ayudas que evidencian la falta de «liderazgo en momentos tan difíciles» del Gobierno socialcomunista.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en El Puerto de Santa María (Cádiz) en un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales, el dirigente de Cs ha subrayado que frente a este lavado de manos de Sánchez, la Junta ha demostrado «estar a pie del cañón», con un «despliegue descomunal» con el fin «de darlo todo para recuperar la normalidad».

Romero ha defendido la gestión del Gobierno andaluz en la prestación de incentivos económicos para la recuperación de los diferentes sectores, entre los que ha blandido «las ayudas directas de 200 euros por plaza hotelera», iniciativa que ha presentado hecha con «recursos propios».

«No nos interesan los escaños, las campañas, las encuestas» ha proseguido afirmando Romero, quien ha indicado que «pelear, exigir, ponerse las pilas, ése va a seguir siendo el camino de Ciudadanos en las instituciones, tanto en un Ayuntamiento como en una Comunidad Autónoma tan importante como es Andalucía».

Sin plan nacional tras el 9 de mayo 

Sergio Romero ha expresado su confianza en el levantamiento de las actuales medidas de restricción asociadas al coronavirus, el cierre perimetral entre ellas, tras afirmar que «espero que se puedan relajar las medidas», horizonte que ha supeditado a que «nos regimos por el análisis y el estudio de los expertos».

Asimismo, el portavoz naranja ha lamentado la ausencia de «una estrategia nacional» tras apuntar que «no sabemos qué va a pasar después del 9 de mayo», fecha del fin del estado de alarma.

«Creeré lo que crean los expertos», ha indicado Romero cuando se le ha preguntado si Andalucía se encuentra en estos momentos preparada para afrontar la recuperación de la movilidad interprovincial.

«Vamos decidiendo conforme deciden los profesionales», ha sostenido el portavoz parlamentario autonómico de Cs, que ha sumado otros ingredientes en la coctelera de la decisión como «la evolución del virus, el pronunciamiento de los expertos, y la vacuna», respecto a la cual ha trasladado que «estamos preparados para aplicar las dosis que nos van llegando».

«Eso compete al Gobierno», ha precisado Sergio Romero, quien ha trasladado su «llamamiento para que haga todo lo posible para nos vayan llegando más dosis» con la meta de «poder afrontar un verano con más posibilidades», dentro de lo cual ha conjugado que «salvemos vidas y salvemos empleos y recuperar la actividad económica para nuestro territorio».

Lo último en España

Últimas noticias