Condenado a prisión permanente revisable el hombre que mató a su esposa a martillazos en Jerez
Bernardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo
El Constitucional rechaza que la prisión permanente revisable de Rajoy sea "inhumana o degradante"
El PP pide ampliar la Prisión Permanente Revisable a los asesinos que oculten el cadáver de sus víctimas
El hombre que mató a su esposa a martillazos en septiembre de 2020 en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido condenado a prisión permanente revisable por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz. El acusado, declarado culpable por un jurado popular, asesinó a su mujer cuando se encontraba postrada en la cama. Posteriormente, intentó sin éxito quitarse la vida.
El matrimonio, de origen rumano, residía en una vivienda de alquiler en Jerez, tal y como recoge la sentencia remitida por el TSJA y recogida por Europa Press. La mujer se encontraba enferma después de haber sufrido un ictus en 2008 que le disminuyó la fuerza motora y una parálisis parcial que afectaba a su brazo y pierna derecha. Además, había sufrido una grave lesión cardiaca, por lo que todos esos padecimientos hacían que caminara con dificultad y se desplazara normalmente utilizando una silla de ruedas.
En la mañana del 10 de septiembre de 2020, cuando la mujer se encontraba en la cama tumbada, de cara a la pared, el hombre se acercó por detrás y con un martillo de obra le propinó a su mujer en la cabeza al menos seis golpes, provocándole la muerte.
Posteriormente, ingirió una caja de pastillas para la hipertensión con idea de morir también. A continuación se sentó en el patio del edificio y al preguntarle un vecino qué hacía allí, confesó que había matado a su mujer. Tras comprobar los vecinos que, efectivamente así era, llamaron a la Policía. El autor del crimen trasladó idéntica versión a los agentes.
Juzgado en la Audiencia Provincial, sección de Jerez, el hombre fue declarado por unanimidad de un jurado popular culpable de haber matado a su esposa de manera consciente y deliberada, haciéndolo de forma sorpresiva y de tal forma que la fallecida no tenía ninguna posibilidad de defenderse o de huir. Ahora deberá cumplir prisión permanente revisable.
Lo último en Andalucía
-
Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
-
Mather, nobel de Física, en Almería: «¿Negacionismo? No es un retroceso científico, es un cambio político»
-
Detenidos 6 carteristas en Málaga que atemorizaban a los turistas: 4 mujeres y 2 hombres, todos rumanos
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
Últimas noticias
-
No lo sé Rick, esos whatsapps de Sánchez…
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de mayo de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de mayo de 2025
-
‘Las noches de Ortega’ contra Sánchez
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de mayo de 2025