Crimen en Bétera

La detenida por asesinar a un hombre a martillazos en Valencia se declaraba «feminista» y «comunista»

Valencia detenida hombre Vox
Miembros del retén fúnebre trasladan el cuerpo del hombre asesinado en Bétera. (Foto: Efe)
Segundo Sanz

La detenida por asesinar a martillazos a un hombre en Bétera (Valencia) se definía en las redes sociales como «comunista» y «feminista» y había amenazado previamente a una mujer por manifestar su apoyo a Vox, hecho del que informó OKDIARIO. La arrestada, Begoña C. G., de 52 años, no era la compañera sentimental del fallecido, como inicialmente se había considerado, sino una vecina o conocida de la víctima.

Fuentes de la investigación apuntaron a este periódico que se está analizando si había entradas y salidas en el lugar del crimen, esto es, el domicilio de la mujer donde hallaron el martillo junto la víctima, y no descartan que haya detrás un móvil económico.

La detenida ha señalado a los agentes de la Guardia Civil que trató de «defenderse de una agresión sexual» por parte de la víctima, una persona jubilada y muy querida en la localidad, que andaba con muleta y que pertenecía a una conocida familia del municipio, en el que desde hace años residía la presunta homicida.

Las fuentes consultadas señalan que el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones, si bien este crimen no es computado por el Ministerio del Interior como un caso de violencia de género puesto que la persona asesinada no es una mujer.

En sus redes sociales, la agresora se consideraba «comunista» por múltiples razones, entre ellas porque «la felicidad es la solidaridad humana». Asimismo, era una activista del feminismo más radical, empleando lemas del tipo «¡Brujas de todos los países, uníos!» y otros similares.

Además, tal y como publicó OKDIARIO, la detenida insultó en redes sociales a una votante de Vox en 2019, lo que llevó a la formación de Santiago Abascal a emitir incluso un comunicado de condena de este tipo de injurias e insultos racistas. Fuentes municipales definen a la arrestada como simpatizante de Podemos, próxima también a las tesis de Compromís.

La radical manifestó en redes que «a lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a Vox aún no le hemos encontrado diagnóstico». Unos insultos que profirió tras entablarse una discusión por el hecho de que hubiera una bandera de España en un colegio electoral. La agresora señaló también que la votante de Vox padecía «neurosis de transferencia y síndrome de proyección».

La secretaria general y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha hecho alusión al asesinato este miércoles, recordando el polémico perfil de la detenida. «En 2019 insultó a una mujer por votar a Vox: ‘A lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a Vox aún no le hemos encontrado diagnóstico’. Hoy ha matado a un hombre a martillazos en Bétera. Podemos es violencia», ha escrito también en redes la diputada de la tercera fuerza del país.

Lo último en España

Últimas noticias