Cómo se vivirá la desescalada en Córdoba desde el día 11 de mayo
La flota de taxis operará al 33%
El Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una serie de medidas para la fase 1 de la desescalada, que dará comienzo el lunes 11 de mayo en la ciudad andaluza. Medidas de diferentes ámbitos, como la movilidad o los servicios municipales.
Este viernes ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus, en la que se han acordado las siguientes medidas.
Movilidad
El lunes 11 de mayo se reactivará la zona azul, que quedó suspendida a mediados de marzo tras decretarse el Estado de Alarma. El Ayuntamiento de Córdoba considera que los desplazamientos en vehículos particulares aumentarán por la apertura de establecimientos comerciales y terrazas.
En cuanto al servicio del taxi, la flota operará al 33%. En el transporte público se iniciará una campaña de concienciación para que los ciudadanos mantengan la distancia de seguridad y hagan uso de la mascarilla.
Servicios Sociales
La asistencia de Servicios Sociales a los usuarios continuará siendo por vía telemática, a la espera de recibir instrucciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de empleados y usuarios. La plantilla ya está incorporada casi al completo, alternando la modalidad de teletrabajo y presencial.
Otras
En lo relativo a la transformación digital, durante la fase 1 los empleados públicos de Córdoba deberán seguir apostando por el teletrabajo. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha solicitado a las Concejalías que desarrollen un Plan de Contingencia ante un posible rebrote de la pandemia.
Según la normativa establecida por el Gobierno de Sánchez, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado que la «nueva normalidad» no llegará hasta mediados del mes de junio. Será entonces cuando los ciudadanos podrán retornar de forma paulatina a sus actividades cotidianas.
Temas:
- Andalucía
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
-
Investigan nuevos pagos ilegales de la Junta socialista de Andalucía: 1,5 millones más bajo sospecha
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado