Un colombiano con antecedentes secuestra a una mujer y embiste a dos guardias civiles en la huida
Se declaran culpables los ciudadanos colombianos y marroquíes que secuestraron a un hombre en Sevilla
Andalucía reduce a la mitad los secuestros, pero sigue siendo la Comunidad que más tiene de España
Un joven marroquí y su novia apalean y secuestran a un hombre en Málaga: pedían 3.000 € por su liberación
Un hombre ha secuestrado a una mujer y, en su huida, ha embestido a un vehículo de la Guardia Civil con dos agentes en su interior, que han resultado heridos. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes de la Benemérita, el delincuente es colombiano y tiene varios antecedentes.
Los hechos sucedieron en Los Alcores (Sevilla) a finales del pasado mes de mayo. El hombre fue detenido por presuntos delitos de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria por conducir el vehículo a velocidad inadecuada por el casco urbano de El Viso del Alcor y detención ilegal, éste último delito en el ámbito de violencia de género, al retener sin consentimiento a la mujer que llevaba de pasajera en su coche.
El 27 de mayo de 2021, sobre las 23:30 horas, agentes del puesto de la Guardia Civil de Los Alcores, ante la velocidad inadecuada a la que circulaba un turismo por el casco urbano de El Viso del Alcor, procedieron a dar el alto al conductor mediante las señales luminosas de dotación del vehículo oficial. El conductor, no obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y dirigiéndose hacia la localidad de Carmona por la carretera A-398.
Fue en la entrada a Carmona, donde dos vehículos de la Guardia Civil lo esperaban en un control, donde el fugado golpeó a uno de los vehículos y procedió nuevamente a darse a la fuga por el casco urbano de la localidad de Carmona.
Más adelante, durante la persecución, a la altura de la calle San Pedro de la localidad, el conductor embistió de frente e impactó contra uno de los vehículos de los guardias civiles.
Tras esto, no obstante, el conductor opuso fuerte resistencia a salir del vehículo, haciéndose necesaria la intervención de los seis agentes para la reducción y posterior detención por varios delitos, de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, ya que los efectivos comprobaron que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.
Como resultado de la intervención, los guardias civiles intervinientes del puesto principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Tom Holland y Zendaya lo tienen claro: estos son los actores españoles que ficharían para el Universo Marvel
-
Junts insiste en la ‘vía Starmer’ y asegura que «muchos» alcaldes del PSOE desean que Sánchez se aparte
-
Una cacería que deja víctimas: «Uruguay empleó una dureza extrema»
-
Los científicos no se lo creen: una niña de 15 años construye un generador que convierte las corrientes marítimas en energía limpia