Cinco extranjeros retienen con machetes y armas de fuego a dos chicas menores en un piso de Marbella
Tres marroquíes con antecedentes intentan un secuestro a punta de pistola en Cádiz… y quedan libres
Un colombiano con antecedentes secuestra a una mujer y embiste a dos guardias civiles en la huida
Un joven marroquí y su novia apalean y secuestran a un hombre en Málaga: pedían 3.000 € por su liberación
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo en Marbella (Málaga) a cinco jóvenes de diferentes nacionalidades, entre ellos un menor, por la presunta detención ilegal de dos chicas, también menores, en una vivienda de la localidad en la que se hallaron machetes, cuchillos y armas de fuego simuladas.
Según ha informado la comisaría provincial de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 5:00 horas de este pasado domingo, cuando una joven alertó a la Policía de que una amiga suya se encontraba retenida con varios hombres en una vivienda en la que había armas de fuego.
Gracias a la ubicación que la víctima envió a su amiga, los agentes se personaron en la vivienda, encontrando en ella a dos chicas extranjeras menores de edad junto a cinco varones de distintas nacionalidades: un marroquí, un iraní, un inglés, un irlandés y un finlandés, según detalla La Opinión de Málaga. Uno de ellos se fracturó un tobillo al caer desde un muro cuando intentaba huir de la Policía.
En el domicilio se hallaron dos armas de fuego, una pistola y un subfusil, que resultaron ser simuladas. Se intervinieron también un machete y un cuchillo. Según ha explicado la comisaría provincial de Málaga, «todo hace indicar que las chicas coincidieron con los chicos en una discoteca en Puerto Banús y que todos habría accedido voluntariamente a ir a una vivienda en las inmediaciones para consumir alcohol».
Las mismas fuentes han detallado que las menores han sido asistidas en un centro hospitalario. No consta, incluso por sus propias manifestaciones, que hayan sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, ya que una de las menores habría afirmado a los agentes que no se encontraba muy bien y que desconocía cómo acabó en la citada vivienda. Los cinco detenidos han quedado bajo custodia policial.
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
-
Desfile de San Patricio 2026 en Madrid: cuándo es y el recorrido de los gaiteros
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
-
Clasificación F1 GP China hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en la Fórmula 1