Cinco detenidos por secuestrar y asesinar a un hombre en Mijas para robarle sus criptomonedas
También secuestraron a la pareja de la víctima, que fue liberada con vida
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el secuestro de una pareja en Mijas (Málaga) y el posterior asesinato del hombre para robarle sus criptomonedas. El crimen tuvo lugar el pasado mes de abril. Gracias a la colaboración de la Policía de Dinamarca también se han imputado a otras cuatro personas que se encuentran ahora en territorio danés.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada en comisaría por la pareja de la víctima. Relató que un grupo de tres o cuatro individuos vestidos íntegramente de negro, con guantes y pasamontañas y armados con pistolas los asaltó cuando se encontraban en Mijas. Los agresores acorralaron al hombre y le dispararon cuando trataba de escapar. Ambos fueron introducidos en un vehículo y trasladados al interior de una vivienda, donde permanecieron retenidos varias horas.
La organización criminal intentó acceder a las carteras digitales de la pareja para hacerse con sus criptoactivos. La mujer fue liberada por sus captores a medianoche, mientras que su pareja estuvo en paradero desconocido hasta que su cadáver fue hallado en una zona boscosa de Mijas, con evidentes signos de violencia y un disparo recibido en una pierna.
🚩Detenidas 5 personas por el secuestro y asesinato de un hombre para sustraer sus #criptoactivos
➡️Imputadas otras 4, que se encuentran en territorio #danés
🔹Asaltaron a una pareja y tras disparar al varón les introdujeron en una vivienda, allí trataron de acceder a sus… pic.twitter.com/3Gs3hOYVtj
— Policía Nacional (@policia) December 10, 2025
En los inmuebles se localizaron dos armas cortas –una real y otra simulada–, un bastón extensible, un pasamontañas, un pantalón con restos de sangre, vestigios biológicos vinculados al lugar de retención, así como documentación y múltiples dispositivos electrónicos y teléfonos móviles considerados de interés para el caso. La operación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
Lo último en Andalucía
-
El detenido por asesinar a su ex pareja en Córdoba quedó en libertad dos días antes tras amenazarla con un martillo
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
-
El portugués acuchillado por un marroquí en Málaga advierte: «No estáis controlando vuestras fronteras»
-
Brutal agresión de un inmigrante a un portugués al que destroza la cara por recriminarle que rompa coches
-
Cae una banda que usaba el dinero estafado a 330 personas en ponerse pelo y dientes nuevos
Últimas noticias
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 14 de abril de 2026
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 14 de abril de 2026