‘A la caza del pijo’: continuas agresiones y robos a jóvenes en un barrio de Sevilla
El barrio de Nervión, en Sevilla, vive atemorizado. Sobre todo los más jóvenes -y por tanto sus familias-. El motivo: gente de otras zonas de la capital hispalense está agrediendo a los más jóvenes en lo que denominan «la caza del pijo», a través de la cual les roban, amenazan y agreden, hasta el punto de que el pasado 30 de abril uno de estos chicos permaneció cinco horas en Urgencias tras recibir una grave paliza por parte de estos delincuentes.
Un grupo de padres de las víctimas ya ha denunciado ante la Policía Nacional las diferentes agresiones de jóvenes procedentes de otros barrios de Sevilla sobre menores de edad de Nervión. Y es que, tras la citada agresión, avanzada por Diario de Sevilla, han decidido tomar cartas en el asunto.
Según denuncian, los agresores insultan, agreden y roban los móviles y bicicletas de los jóvenes con el objetivo de lograr el máximo número de peleas posible. Según el escrito, los padres aseguran que este tipo de actos se vienen produciendo desde hace dos años, en los que los padres están viendo continuos ataques vandálicos a sus hijos, a quienes también amenazan e intimidan, generándoles “múltiples situaciones de pánico e inseguridad”.
Sin embargo, ha sido el último mes el que ha provocado que los vecinos se organicen. Y es que, mientras que entre semana los jóvenes de Nervión son víctimas de robos, a partir del viernes por la tarde y durante todo el fin de semana los delincuentes van más allá, y llegan directamente a agredirles a través de lo que los padres de las víctimas aseguran que es un “reto viral” denominado “la caza del pijo”.
Los padres, que denuncian también que la Policía tardó una hora en llegar desde que fueron alertados, vieron cómo, transcurridos unos minutos desde la agresión y cuando ya habían bajado al ser avisados por sus hijos, los agresores volvieron a aparecer con la intención de pegarles de nuevo, sin embargo, al estar ahí los progenitores, dieron ‘marcha atrás’.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Andalucía eleva a 43 los casos de virus del Nilo: suma cinco positivos, uno por primera vez en Huelva
Últimas noticias
-
Muere un turista sirio de 36 años al caerle encima una farola derribada por un autobús en Mallorca
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
El refugio secreto de Richard Gere y Alejandra Silva: mar, lujo y familia lejos de Nueva York
-
HBO escucha las críticas a su serie de Harry Potter y toma una decisión: la serie corregirá uno de sus grandes problemas antes del estreno
-
La asombrosa lección de Steve Jobs, fundador de Apple, prediciendo el futuro en 1995: «En Internet se van a vender decenas de billones de dólares en productos y en servicios»