Bal (Cs) equipara al PSOE de los ERE con Vox de cara a las elecciones en Andalucía
Marín (Cs) ya se enfrenta a Moreno por el posible adelanto electoral: «No comparto sus prisas»
El PSOE-A, con 600 imputados y 5.000 millones bajo la lupa, dice que la corrupción va «asociada al PP»
Cs no quiere adelanto electoral en Andalucía: Juan Marín cree que «no sería acertado»
En Ciudadanos (Cs) ya han entrado en clave electoral andaluza y su vicesecretario general, Edmundo Bal, ha equiparado este domingo al PSOE de los ERE, Isofotón o Faffe con Vox, asegurando que hay que consolidar «el éxtio» del actual Gobierno de la Junta (PP y Cs) para «evitar que Vox y PSOE gobiernen».
En este sentido, Bal ha subrayado que Cs va a salir a estas elecciones «con ilusión» para que se «consolide este gobierno de éxito en la Junta» y que van a conseguir que «no gobierne el PSOE con sus chiringuitos» y que «no pueda entrar Vox», como ha sucedido en Castilla y León. Las encuestas, sin embargo, alejan mucho esta posibilidad: tanto la de que Cs obtenga el apoyo necesario en las urnas para revalidar una Ejecutiva con los populares ni que el PP-A pueda gobernar en solitario sin Vox.
«Vamos a afrontar estas elecciones con ilusión por saber que, después de que se celebren, conseguiremos revalidar un gobierno de PP y Cs con ese impulso que le hemos dado a la comunidad», ha afirmado.
Asimismo, ha indicado que su partido «ha apostado a favor» de que las elecciones «fueran lo más tarde posible» porque Andalucía «va como una locomotora y está arrojando cifras buenas en todas las magnitudes económicas».
En este sentido, ha ejemplificado que el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, «ha conseguido mayor número de creación de empresas, autónomos», que el reciente fallecido consejero de Educación, Javier Imbroda, «ha conseguido récords históricos» en su materia o que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, «en dependencia es una referente en toda España».
Con respecto a la fecha en junio, ha comentado que «esto es lo que se está escuchando» pero que todavía «no hay una comunicación oficial», aunque su partido «entiende las razones que está planteando la Junta para convocarlas». «Nosotros hemos querido que la legislatura durara lo máximo posible, porque los proyectos han sido un éxito», ha aseverado.
Por último, ha señalado que «los aparentes enemigos declarados», el PSOE y Vox, son «como el perro y gato» porque «están retroalimentándose el uno y el otro». «Decidieron votar en contra de los presupuestos y no se puede gobernar una comunidad sin él. Este es el motivo por el que la Junta va a adelantar», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Adelante Andalucía propone una tasa turística mientras la comunidad autónoma recibe 38 millones de turistas al año
-
Asesinan a tiros a un trabajador de una planta de reciclaje en Almería cuando iba a coger su coche
-
Andalucía hoy: cielos nubosos y chubascos en el litoral, con vientos fuertes, según AEMET
Últimas noticias
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
-
La Seguridad Social lo confirma y es oficial: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
Pérez Llorca refuerza la renta valenciana de inclusión con un plus de hasta un 30% para alquilados e hipotecados
-
Gloria Camila se refugia en la fe tras una dolorosa pérdida: «He llorado, pero Jesús me ama»
-
Sánchez Romero Carvajal y Barracuda MX llevan el sabor de Jabugo al taco mexicano