La Asociación Trans de Andalucía concede el Premio Muestra-T a Rocío Ruiz por su defensa del colectivo
Este año habrá una mención especial para Rocío Ruiz y el gobierno de la Junta de Andalucía por las ayudas concedidas al colectivo LGTBI
La Asociación Trans de Andalucía ATA Sylvia Rivera ha concedido a Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el ‘Premio Muestra-T’ «por su defensa del colectivo LGTBI. ‘Muestra-T’ es una de las modalidades de los ‘Premios T’, galardones de ámbito nacional que constituyen un reconocimiento en España a las personas, entidades e instituciones que, con sus acciones, favorecen la defensa de la dignidad y el avance de los derechos para las personas trans. Este año habrá una mención especial para Rocío Ruiz y el gobierno de la Junta de Andalucía.
Rocío Ruiz recibe el Premio Muestra-t por su defensa del colectivo LGTBI
La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ha recibido un premio por su defensa del colectivo LGTBI. En estos tiempos que corren, la consejera ha aumentado el gasto en subvenciones que se deben materializar en programas para evitar la discriminación de estas personas.
El dinero público que se destina al colectivo LGTBI se ha visto incrementado y es por ese motivo que han decidido otorgar un premio por esta gestión. Entre las medidas que ha puesto en marcha Rocío Ruiz están el primer campamento para jóvenes trans el pasado verano, los cursos de sensibilización del programa ‘Código Joven’, la atención especializada del Instituto Andaluz de la Mujer a las mujeres del colectivo que sufren una doble discriminación, la puesta en marcha de la campaña ‘Orgullo de ti’ o la reedición de la ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’.
Estas campañas realizadas con dinero público intentan dar visibilidad a este colectivo. Los recursos han ido aumentando a medida que según las encuestas aumenta el odio y los discursos en contra de este colectivo en Andalucía. Este premio es parte de toda la Junta de Andalucía por darle más ayudas y subvenciones a los grupos LGTBI.
Temas:
- LGTBI
Lo último en Andalucía
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
Últimas noticias
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»