Así serán las compras cuando abran las tiendas en Andalucía tras el coronavirus
Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en tener listo su plan de desconfinamiento.
Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en tener listo su plan de desconfinamiento. Siendo una de las zonas de España de menos afectación del virus, gracias a la disciplina de sus habitantes ha conseguido hacer frente a la pandemia con menos bajas. El siguiente paso, una vez superado la parte más dura, es pensar en la vuelva a la normalidad. Las tiendas han sido uno de los sectores más afectados por el estado de alarma, todo lo que no fuese de primera necesidad ha cerrado sus puertas. Ahora ha llegado el momento de volver a abrir con algunas condiciones.
Las compras en Andalucía serán sin rebajas y con termómetros en cada tienda
Las compras en Andalucía se verán modificadas por el coronavirus. Después de estar casi dos meses las tiendas cerradas, las puertas se volverán a abrir con algunas modificaciones que pretenden evitar cualquier peligro. El miedo al contagio cambiará para siempre la forma de ir de compras. El plan de la Junta de Andalucía contempla los siguientes requisitos.
Los trabajadores pasarán una prueba para determinar si están contagiados o no antes de empezar con su jornada. Ante cualquier síntoma, deberán quedarse en casa. Tendrán siempre cerca un termómetro para determinar si tienen fiebre y un desinfectante para poder lavarse en caso de cualquier contacto. Los clientes se lavarán las manos y pondrán guantes para poder manipular la ropa.
Todos deberán llevar mascarilla para evitar cualquier tipo de contacto que pueda suponer un contagio. Las prendas que cada cliente se pruebe o devuelva deberán pasar por un proceso de desinfección para evitar cualquier peligro. No se podrá estar en la tienda más de 30 minutos, en caso de grandes superficies se amplia a 90 minutos. La Junta desaconseja que este año se hagan las tradicionales rebajas de verano para evitar aglomeraciones. Los descuentos se podrán aplicar todo el año sustituyendo de esta manera el periodo de rebajas.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
-
El terremoto en Cabo de Palos deja 18 réplicas y daños en el aeropuerto de Almería y un concesionario
-
Andalucía mantiene activa la preemergencia por tsunami tras el terremoto «más potente desde 1930»
Últimas noticias
-
Investigan con plasticultura biodegradable y microorganismos para luchar contra las plagas en el campo
-
¿Cuántas horas puedes dejar solo a tu perro en casa? En Suecia prohíben que sean más de seis
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños