Andalucía
Chiringuito 'El Arenal'

Así era el famoso chiringuito ‘El Arenal’, calcinado en un incendio: Tomasito, Raimundo Amador…

Los bomberos no descartan la posibilidad de un cortocircuito o un acto vandálico

El famoso chiringuito El Arenal era uno de los locales más populares de Vejer de la Frontera (Cádiz). Se encontraba en el Palmar y, lamentablemente, este pasado domingo ha quedado reducido a cenizas por un fatal incendio que ha acabado con un histórico chiringuito que solía amenizar las tardes de verano con artistas de la talla de Negro Cherokee, Tomasito, Raimundo Amador o Nolasco.

Efectivos del Consorcio de Bomberos siguen, tras más de seis horas de actuación, refrescando zonas del chiringuito calcinado por el fuego en El Palmar para evitar una posible reactivación. Además, está recogiendo gran parte del material destruido por el incendio.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota, más de 20.000 litros de agua han hecho falta para que los efectivos de bomberos de los parques de Conil, Chiclana y Benalup pudieran extinguir el fuego del chiringuito El Arenal situado en la playa de El Palmar, donde se mantiene una línea de manguera para seguir refrescando algunas zonas que siguen humeando.

La actuación se iniciaba a las 6:20 de la mañana en un local de unos 500 metros cuadrados que cuando llegaron los bomberos estaba completamente en llamas, pareciendo distintos focos. Así, procedieron a controlar el perímetro y extinguir el fuego que estaba arrasando la construcción, situada a unos 20 metros de la carretera y unos 100 de la playa.

Bomberos ha señalado que los materiales utilizados en estas construcciones son muy combustibles a lo que se une el equipamiento con electrodomésticos y almacenamiento de frío. La zona ha quedado acordonada.

Al llegar al lugar del suceso, los bomberos se encontraron con varios focos desde donde procedían las llamas. Por ello, en primer lugar, procedieron a controlar el perímetro de esta construcción, con una superficie de unos 500 metros cuadrados y situada a 20 metros de la carretera y unos 100 metros de la playa de El Palmar.

Uno de los problemas que se han encontrado los bomberos para intentar extinguirlo ha sido los materiales de las estructuras del chiringuito, ya que estos eran muy combustibles, además de todo el equipamiento de electrodomésticos y almacenamiento de frío.

La investigación se ha iniciado con una exhaustiva evaluación para determinar las causas exactas del incendio. Aunque aún no se han dado a conocer resultados preliminares, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de un cortocircuito o un acto vandálico.