Así campan a sus anchas los narcos en Huelva: encallan en una playa repleta y huyen entre los bañistas
Un policía de vacaciones ha detenido a uno de los ocupantes de la narcolancha
Los narcos de Andalucía siguen toreando a la Guardia Civil de Fernando Grande-Marlaska. También a plena luz del día y a los ojos de bañistas, turistas y vecinos, en este caso de Lepe (Huelva), que este jueves han visto encallar una narcolancha en la playa de La Antilla tras una persecución policial. Sus ocupantes han salido a la carrera y se han perdido entre las decenas de personas que abarrotaban la arena. «La atracción turística de este verano», ha lamentado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en sus redes sociales.
La insólita escena tuvo lugar en la tarde de este jueves, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó frente a la playa de La Antilla una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, de las habitualmente empleadas en el narcotráfico.
Perseguida por los agentes, la narcolancha intentó huir poniendo rumbo a la costa, pero acabó encallando en la orilla, a escasos metros de varias sombrillas y tumbonas y ante la atónita mirada de los bañistas que disfrutaban del sol. Tal y como se aprecia en el vídeo, al menos tres narcos se bajaron rápidamente de la embarcación y salieron huyendo en dirección al casco urbano del municipio. Segundos después, se observa llegar la patrullera de la Guardia Civil.
Un policía nacional destinado en Córdoba que se encontraba de vacaciones en La Antilla inició una persecución a pie y logró interceptar y retener a uno de los individuos hasta que se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Lepe y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de su custodia y establecieron un dispositivo de búsqueda y localización del resto de la tripulación. Por su parte, el Servicio Marítimo procedió a la retirada de la narcolancha encallada, que ha quedado a disposición de la autoridad judicial.
Uno de los usuarios que ha compartido las imágenes en redes sociales ha denunciado que las zonas de Isla Cristina, Ayamonte, El Terrón y La Antilla, todas en la costa de Huelva, están cogiendo «muy mal color» con la continua presencia de narcolanchas. «Se ve que en Cádiz hay más presión y por eso vienen a nuestra zona. Tan sólo hay que ver los coches que llevan algunos», apunta.
Ya el pasado mayo una narcolancha fue grabada alijando hachís marroquí en el municipio onubense de Ayamonte mientras la Guardia Civil le pisaba los talones. La embarcación inició una rápida huida hacia mar abierto poniendo rumbo de colisión contra la patrullera que le cortaba el paso, que finalmente tuvo que maniobrar para evitar un accidente.
Temas:
- Huelva
- Narcotráfico
- Playas