El apoyo de Susana Díaz a los condenados por los ERE: «Todo mi cariño a Manolo y Pepe, les admiro»
Así defendía Sánchez a Chaves y Griñán: «Son personas honestas, yo confío en su inocencia»
El Supremo confirma la condena de Chaves y la prisión para Griñán por la malversación de 680 millones
Zapatero presumió de Chaves y de Griñán en plena campaña de las elecciones andaluzas: «¡Orgullo!»
En el PSOE, ya lo estarán viendo ustedes, han optado por, lejos de condenar la malversación de, al menos, 680 millones de euros de todos los andaluces para que más de 100 personas ligadas al partido se lucraran, prefiere defender a los corruptos condenados y todos sus secuaces. Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía y durante casi una década líder del PSOE andaluz (PSOE-A), ha lanzado un mensaje de apoyo en redes sociales a los condenados Manuel Chaves y José Antonio Griñán, «Manolo y Pepe» para los amigos.
«Quiero mandarles todo mi cariño a Manolo y a Pepe que son dos personas a las que quiero y admiro. Siempre defenderé su integridad personal y su honradez. Un abrazo también para sus familias», ha escrito Susana Díaz en sus redes sociales.
Quiero mandarles todo mi cariño a Manolo y a Pepe que son dos personas a las que quiero y admiro. Siempre defenderé su integridad personal y su honradez. Un abrazo también para sus familias.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) July 26, 2022
PSOE
Es, ya lo saben, la postura oficial del partido. De hecho, este mismo miércoles el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que su partido acata la sentencia contra los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), pero ha subrayado que ni sus «más acérrimos enemigos» alegan que se hayan llevado ni un solo euro de dinero público.
Eso sí, se ha mostrado «sorprendido» de que la justicia, que es «una en España», haya decidido en el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre quede eximida de la causa por la trama Púnica por parte de la Fiscalía Anticorrupción, cuando a su juicio ella misma reconoció en declaraciones públicas que falló ‘in vigilando’.
También ha aconsejado al PP tener «un poco de prudencia» a la hora de hablar de la resolución del Tribunal Supremo contra ambos exmandatarios autonómicos, dado que en lugar de salir en «tromba» deberían estar «callados» porque son la única formación «condenada por corrupción», en alusión a la sentencia del caso Gürtel.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, López ha dejado claro que el PSOE siempre parte desde el «respeto» a las sentencias de los tribunales, pero ha precisado también que el fallo del alto tribunal, del que no se conocen los detalles, les genera «tristeza».
Lo último en Andalucía
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
Últimas noticias
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
A qué hora es hoy la carrera GP de Italia de F1 y dónde ver gratis en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Iván González confiesa cómo reaccionó al descubrir que su hermana era su madre: «El peor día de mi vida»
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Está lleno de microbios y nunca lo lavas: el electrodoméstico de tu cocina que está acumulando suciedad