Coronavirus

Andalucía repunta su tasa y sus hospitalizados en una jornada con 13 muertos y 1.300 casos

Andalucía empieza el mes de junio con un ligero repunte de dos de los indicadores principales. La tasa de referencia ha aumentado unas décimas

coronavirus
Andalucía suma 37 fallecidos, peor dato en 100 días: la tasa y los contagios bajan drásticamente

Andalucía empieza el mes de junio con un ligero repunte de dos de los indicadores principales. La tasa de referencia ha aumentado unas décimas, mostrando que no hay que bajar la guardia. Este indicador ha estado más de 20 días en descenso hasta llegar a esta semana pasada con algunos altibajos. De igual forma que se ha producido un aumento de los hospitalizados, aquellas personas a las que el coronavirus les ha mostrado su peor cara en Andalucía.

Andalucía sube su tasa y suma 1.293 casos

Los contagios se mantienen estabilizados en torno a los mil nuevos positivos. Una cifra que se mantiene estable desde hace semanas, hoy primer día del mes de junio ha descendido en unos cientos de personas los nuevos casos. La pandemia no se detiene en cuanto a contagios se refiere, pero no registra ningún avance desde hace semanas.

Los 1.293 casos de este martes se contabilizan tras los 1.397 del lunes y domingo, los 1.595 positivos del sábado, los 1.497 del viernes, los 1.458 del jueves, los 1.264 del miércoles y los 1.011 del martes pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 422, seguida de Málaga con 230, Córdoba con 182, Cádiz con 166, Granada con 114, Huelva con 85, Jaén con 63 y Almería con 31.

Por quinto día la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha subido y se sitúa en 176,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,5 puntos más que la registrada el lunes y 11,9 más que la registrada el martes pasado. Este indicador ha estado más de 20 días a la baja, sufriendo un pequeño ascenso durante esta última semana.

13 y más hospitalizados por coronavirus en Andalucía

Hoy han perdido la vida como consecuencia de este virus un total de 13 personas en esta comunidad autónoma. Huelva es la provincia que más fallecidos suma con cuatro, seguida por Almería, Málaga y Sevilla con dos cada una, y Cádiz, Córdoba y Granada con uno. Jaén no registra ninguno. Ese objetivo de 0 fallecidos es el que todas las provincias andaluzas persiguen para dar por finalizada esta pandemia.

Por segundo día seguido suben los hospitalizados hasta 855, lo que significa 39 más en 24 horas, pero 47 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han ascendido hasta los 207, lo que supone cuatro más que la víspera y 35 menos que el martes de la semana pasada.

Lo último en España

Últimas noticias