Coronavirus

Andalucía reduce el número de contagios detectados con una tasa Covid al alza

La lucha para acabar con esta pandemia sigue estando muy viva en todo el mundo, incluida Andalucía que ha conseguido hacer descender los indicadores principales.

Covid España
El covid repunta en España: cómo actuar ante la nueva variante Eris

La lucha para acabar con esta pandemia sigue estando muy viva en todo el mundo, incluida Andalucía que ha conseguido hacer descender los indicadores principales. Se han reducido en un solo día los casos nuevos de coronavirus, un primer paso para evitar que esta enfermedad siga propagándose por todo el territorio. Pese a los esfuerzos en este indicador la tasa de referencia sigue al alza, aumentando hasta niveles que no se veían desde febrero. Un día más Andalucía lamenta la perdida de 7 vidas a causa de este virus con el que no se puede bajar la guardia.

3.848 nuevos casos y tasa covid al alza en Andalucía

Los nuevos casos de coronavirus se han reducido en casi mil menos en un solo día. Una cifra que demuestra que Andalucía está dispuesta a plantar cara contra un virus que se ha convertido en el gran enemigo de todo el planeta. Una rebaja significativa si tenemos en cuenta la velocidad de propagación del coronavirus durante los últimos días.

Los 3.848 de este miércoles se registran tras los 4.754 casos de este martes, los 4.673 de este lunes y domingo, los 5.318 del sábado, los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves y los 3.560 del miércoles pasado. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 860, seguida de Sevilla con 854, Cádiz con 524, Granada con 426, Córdoba con 389, Almería con 299, Jaén con 263 y Huelva con 233.

Estas cifras han provocado que la tasa de referencia siga al alza un día más. Desde hace casi un mes que no se ha conseguido reducirla, todo el territorio se encuentra en riesgo extremo. Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad registra 27 días de subidas consecutivas y se sitúa en 540,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,3 puntos más en 24 horas –frente a los 23,3 de este martes respecto al lunes– y 107,5 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el 12 de febrero (583,7).

El otro dato negativo del día son los fallecidos, un total de 7 personas que no han podido superar el contagio de coronavirus. Los siete fallecidos se registran en Málaga (cuatro), Almería (dos) y Jaén (uno). El resto de las provincias andaluzas consiguen no perder a ninguno de sus habitantes a consecuencia de esta enfermedad. Un logro que depende de todos los esfuerzos de una comunidad autónoma que hace frente a esta nueva ola de contagios dando ejemplo a los demás.

Lo último en España

Últimas noticias