Televisión

«Andalucía a dos voces» , el nuevo programa de Canal Sur

Cada jueves un invitado acudirá al plató para ser entrevistado

Canal Sur

Esta noche a las 22:30 horas se estrena «Andalucía a dos voces» en Canal Sur, en horario de máxima audiencia. Un formato de tertulia y entrevistas sobre actualidad. Cada semana un invitado acudirá a plató para ser entrevistado por dos presentadoras. También tendrá una sección en la que se hará balance de todo lo sucedido a lo largo de la semana en la política nacional.

El nuevo programa sustituye a «5C El Debate» presentado por Mariló Montero, que fue eliminado de Canal Sur por los pésimos índices de audiencia. Además, la presentadora recibió cientos de críticas por partidismo y manipulación. Le acusaban de llevar a su plató siempre a invitados relacionados con Vox y el PP, muy críticos con el Gobierno de Sánchez.

Antes de su estreno «Andalucía a dos voces» ya está siendo objeto de crítica por partidos de izquierdas ya que temen que su línea vaya a ser exactamente la misma que la del programa de Mariló Montero, aunque con un formato más diferente. Esta noche se entrevistará a Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Junta y del PP de Andalucía. Mientras, el entrevistado nacional en directo será Santiago Abascal, líder de Vox, que hablará de la moción de censura presentada en el mes de julio.

Las críticas que ha recibido «Andalucía a dos voces»

“Periodistas en Lucha” es uno de los principales colectivos profesionales que se ha sumado a las críticas al nuevo programa de Canal Sur. A través de su perfil oficial de Twitter ha lanzado un mensaje cargado de ironía sobre el estreno de «A dos voces», calificándolo de «no periodismo» y acusándolo de entrevistas a los personajes más relevantes de Andalucía: Santiago Abascal y Juan Manuel Moreno.

El portavoz socialista en la comisión de la RTVA del Parlamento Andaluz, Francisco Conejo, también mostrando su postura: «Canal Sur estrena «Andalucía a dos voces», un formato de entrevistas y tertulia que sustituye al «5C El Debate» que presentaba Mariló Montero. Siguen en la misma línea: manipulación con entrevistas de Moreno B. y Santiago Abascal. El NODO andaluz de la derecha y extrema derecha.»

La principal polémica ha surgido porque la Federación provincial de asociaciones de madres y padres de alumnado, FAMPA “Nueva Escuela” de Sevilla había sido invitada al programa. Sin embargo, finalmente no acudirá por una reestructuración de parrilla.

Lo último en España

Últimas noticias