Coronavirus

Andalucía baja su tasa 4 puntos y reduce el número de hospitalizados con coronavirus

Andalucía aumenta hoy ligeramente el número de nuevos positivos respectos ayer. El martes se consiguió descender de la barrera de los mil

Andalucía bate un nuevo récord de vacunación con casi 660.000 dosis puestas en la última semana
Andalucía bate un nuevo récord de vacunación con casi 660.000 dosis puestas en la última semana

Andalucía aumenta hoy ligeramente el número de nuevos positivos respectos ayer. El martes se consiguió descender de la barrera de los mil casos, este miércoles se ha vuelto a superar esta cifra, aunque por poco. El ritmo de vacunación se acelera en esta comunidad autónoma y con las buenas sensaciones que se van recogiendo en cuanto a datos se refiere. Los contagios se mantienen y vuelve a descender la de referencia, casi cuatro puntos son los que baja en un solo día este indicador tan importante. Andalucía avanza hacia el fin de una cuarta ola que ha afectado a toda Europa.

Andalucía suma 1.144 casos y baja 4 puntos la tasa

Un día más las cifras de nuevos contagios se mantienen estables, entorno de los 1.000 nuevos casos. Una cantidad que ayer se consiguió rebajar, pero hoy se ha superado ligeramente. Andalucía sigue su lucha para llegar al fin de una cuarto ola que ha sido inferior a las dos anteriores en cuanto a nuevos positivos se refiere.

Los 1.144 contagios este miércoles se registran después de los 938 de este martes, los 1.497 de este lunes y domingo, los 1.087 del sábado, los 1.602 del viernes, los 1.306 del jueves y 1.294 del miércoles anterior. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 338, seguida de Málaga con 159, Huelva con 147, Granada con 146, Córdoba con 121, Cádiz con 98, Jaén con 89 y Almería con 46. Solo una provincia está por encima de los 200 casos.

El indicador de referencia del avance de la pandemia continúa bajando, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 165,4, 3,7 puntos por debajo de la registrada este martes y es 9,7 puntos menor que la de hace siete días. Un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los andaluces.

16 fallecidos y bajan los hospitalizados en Andalucía

Almería es la única provincia que no registra fallecidos este miércoles. Las 16 muertes a causa del coronavirus en Andalucía este miércoles se han producido en, Sevilla con seis, seguida de Huelva con tres, Cádiz y Jaén con dos, respectivamente, mientras que Málaga, Granada y Córdoba suman una cada una.

Andalucía registra estas últimas 24 horas una bajada de hospitalizados tras dos días seguidos de subidas y se sitúa en los 1.025, 28 menos que este martes y 142 menos que el mismo día de la semana pasada. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a descender y se sitúan en 267, nueve menos que la víspera y 40 menos que hace siete jornadas.

Lo último en España

Últimas noticias