Andalucía advierte a Sánchez de que incumple las normas con inmigrantes: «Tenemos limitada la movilidad»
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha vuelto a exigir este miércoles, en rueda de prensa, lealtad al Gobierno de España, a quien acusa de incumplir las normas con el traslado de inmigrantes, pues «Andalucía tiene limitada su movilidad».
«No les puedo decir nada nuevo», ha aseverado Bendodo, que ha vuelto a insistir en que «el Gobierno de España y su Delegación en Andalucía no está actuando con lealtad». «A través de cartas y de llamadas he pedido transparencia e información, para colaborar en la llegada de inmigrantes a Andalucía desde Canarias», ha añadido el consejero, que ha matizado que, por el momento, no ha recibido respuesta.
En este sentido, la Junta de Andalucía confirma que «el Gobierno de España no nos está avisando». «Está incumpliendo las normas. Andalucía tiene limitada su movilidad tanto para entrar como para salir. Las personas que llegan no cumplen estos requisitos, y el Gobierno incumple la normativa», ha afirmado tajantemente Elías Bendodo, que recuerda que «tampoco sabemos si llegan con la PCR hecha, y queremos saber su esta forma de actuar sin comunicarlo lo están haciendo en otras comunidades o solo es en Andalucía».
Elías Bendodo: «El Gobierno está incumpliendo las normas. Andalucía tiene limitada su movilidad tanto para entrar como para salir»
Bendodo ha recordado también que, cuando Susana Díaz era presidenta de la Junta de Andalucía, pidió al entonces Presidente, Mariano Rajoy, sensibilidad por sus actuaciones en inmigración. «Yo pregunto ahora cuál es la sensibilidad y la lealtad que está teniendo el Gobierno con Andalucía. No sabemos nada de ellos», ha añadido.
Por todo ello, Bendodo considera «urgente» que desde el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Interior, den explicaciones: «Ya no sólo a la Junta, sino a la Policía y al conjunto de los andaluces».
Lo último en Andalucía
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
Últimas noticias
-
Este es el mensaje de Abascal contra la inmigración ilegal que ya han visto 8 millones de británicos
-
Los separatistas de Mes a lo Puigdemont: exigen el traspaso a Baleares de las competencias en inmigración
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»