Andalucía advierte a Sánchez de que incumple las normas con inmigrantes: «Tenemos limitada la movilidad»
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha vuelto a exigir este miércoles, en rueda de prensa, lealtad al Gobierno de España, a quien acusa de incumplir las normas con el traslado de inmigrantes, pues «Andalucía tiene limitada su movilidad».
«No les puedo decir nada nuevo», ha aseverado Bendodo, que ha vuelto a insistir en que «el Gobierno de España y su Delegación en Andalucía no está actuando con lealtad». «A través de cartas y de llamadas he pedido transparencia e información, para colaborar en la llegada de inmigrantes a Andalucía desde Canarias», ha añadido el consejero, que ha matizado que, por el momento, no ha recibido respuesta.
En este sentido, la Junta de Andalucía confirma que «el Gobierno de España no nos está avisando». «Está incumpliendo las normas. Andalucía tiene limitada su movilidad tanto para entrar como para salir. Las personas que llegan no cumplen estos requisitos, y el Gobierno incumple la normativa», ha afirmado tajantemente Elías Bendodo, que recuerda que «tampoco sabemos si llegan con la PCR hecha, y queremos saber su esta forma de actuar sin comunicarlo lo están haciendo en otras comunidades o solo es en Andalucía».
Elías Bendodo: «El Gobierno está incumpliendo las normas. Andalucía tiene limitada su movilidad tanto para entrar como para salir»
Bendodo ha recordado también que, cuando Susana Díaz era presidenta de la Junta de Andalucía, pidió al entonces Presidente, Mariano Rajoy, sensibilidad por sus actuaciones en inmigración. «Yo pregunto ahora cuál es la sensibilidad y la lealtad que está teniendo el Gobierno con Andalucía. No sabemos nada de ellos», ha añadido.
Por todo ello, Bendodo considera «urgente» que desde el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Interior, den explicaciones: «Ya no sólo a la Junta, sino a la Policía y al conjunto de los andaluces».
Lo último en Andalucía
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
Detenido un inmigrante ilegal por asaltar una casa en Pulpí (Almería) y abusar sexualmente de una mujer
-
Los 510 menas y 918 inmigrantes ilegales del CETI le cuestan a Ceuta y al Estado 120.000 euros al día
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
Últimas noticias
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Una trabajadora del SEPE cuenta la verdad de las citas previas y nadie da crédito: «Me quedé en la calle…»
-
Los zoólogos no dan crédito: hallan en un estanque una criatura que nada boca abajo y no existe en otro lugar
-
La moda que ha llegado de Francia y que está poniendo nerviosos a los dueños de bares en España: lo cambia todo
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set