Adelante Andalucía censura a OKDIARIO: «Cualquier cosa que os diga será usada para lanzar odio»
Adelante Andalucía apoya una amnistía para los golpistas catalanes y para «todos los presos políticos»
Teresa Rodríguez gana en el Constitucional el pulso a Podemos tras su expulsión de Adelante Andalucía
El portavoz de Adelante Andalucía pide levantar el puño siempre que suene el himno andaluz
José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, ha vuelto a censurar y vetar a OKDIARIO en el Parlamento de Andalucía pese a ser un medio acreditado, como todos los demás. En este sentido, los de Teresa Rodríguez se han negado, una vez más, a responder a las preguntas de este digital, que únicamente quería conocer, tras la nueva oleada de inmigración ilegal que han vuelto a sufrir este verano las costas andaluzas, su posición.
La pregunta de OKDIARIO Andalucía era clara. Desde Jucil llevan semanas pidiendo a los partidos de izquierdas que pongan fin al ‘efecto llamada’, que comienza, entre otras cosas, por pedir la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales. Sólo en los últimos cuatro años, más de 50.000 personas han llegado a Andalucía de manera irregular y Agustín Leal, portavoz de Jucil, ha sido una de las voces más autorizadas para pedir a partidos como Adelante Andalucía que pongan fin a este ‘efecto llamada’. La respuesta de Adelante, sin embargo, ha sido la de tirar balones fuera y prácticamente culpar a OKDIARIO de todos sus males: «Cualquier cosa que yo diga a OKDIARIO va a ser usada para lanzar odio contra las personas más débiles», ha respondido José Ignacio García a este periódico.
Amnistía
Cuestionado por otros periodistas por la amnistía a los políticos catalanes condenados por el procés en el marco de la negociación de la investidura y la iniciativa que ha anunciado el Partido Popular al respecto que va a someter a la consideración del Pleno del Parlamento andaluz la próxima semana, el portavoz parlamentario de Adelante ha afirmado sobre esa Proposición no de Ley (PNL) que «desconocemos la propuesta» y que «la conoceremos tres minutos antes de votar», antes de apuntar que «hemos dicho siempre que el Parlamento tiene derecho a hablar de todo, aunque se ha usado para atacar los derechos de las mujeres que no vamos a permitir, pero está bien debatir de todo».
A partir de declararse «a favor de la amnistía», José García se ha declarado partidario de que «no sea sólo para unos pocos», para enumerar entonces que «hay mucha gente procesada por luchar por derechos democráticos», entre los que ha incluido a representantes del SOC (Sindicato de Obreros del Campo), «a trabajadores del metal represaliados en la provincia de Cádiz», o al rapero Pablo Hasél, así como «incluidos todos los presos del procés».
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Israel ordena desalojar toda la Ciudad de Gaza y avisa de que aplicará «mayor fuerza»
-
Estos caballos salvajes viven en el desierto y son los más aislados del mundo: los expertos desconocen su origen
-
Kosovo-España: a mantener sensaciones
-
El BOE lo confirma: lo que va a pasar con los puentes y festivos en España es peor de lo que imaginábamos
-
Estos son los mejores colegios de Madrid: en ellos estudiaron Esperanza Aguirre y Miguel Ángel Muñoz