50 residencias andaluzas tienen casos de coronavirus
Uno de los principales focos se ha registrado en la residencia "El Zapillo"
La segunda oleada de la pandemia del coronavirus ya afecta a 50 residencias andaluzas. Actualmente, según datos aportados por la Consejería de Saludad y Familias de la Junta, hay más de 200 casos positivos en centros de la comunidad, entre residentes y empleados.
La situación en centros de mayores de Andalucía
En Andalucía hay 1.107 residencias de mayores, y todas se están sometiendo a un seguimiento por parte de las autoridades sanitarios. A día de hoy, el 4,6% de las residencias tienen casos de coronavirus.
En estos centros, entre los residentes se han contabilizado 99 positivos, 51 mayores con síntomas de Covid-19 y 693 en aislamiento preventivo. En cuanto a los trabajadores de las residencias andaluzas, hay 108 con coronavirus y 58 presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
Uno de los focos más importantes registrados en la comunidad ha sido el de la residencia «El Zapillo», en la provincia de Almería, que ya está controlado. Hasta la fecha cuatro residentes han fallecido por coronavirus, todos de edad avanzada y con múltiples patologías previas. En cuanto al número de contagios, se ha superado el centenar. El centro está medicalizado, con adaptación clínica y coordinación asistencial.
Desde que comenzó el Estado de Alarma el Gobierno andaluz ha intensificado el seguimiento habitual que realizaba en residencias de mayores. La Junta ha puesto en marcha un seguimiento proactivo de llamadas telefónicas y visitas médicas tanto para prevenir como para tratar el Covid-19.
Desde la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reforzado los servicios para cubrir las necesidades de los centros residenciales y centros sociosanitarios.
Temas:
- Coronavirus
- Residencias
Lo último en Andalucía
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
Moreno se solidariza con la nº 2 del PSOE andaluz tras ataques en redes: «Los odiadores, que se aparten»
-
Un inmigrante ilegal marroquí sin carné atropella haciendo caballitos a un niño de 2 años en Granada
-
El Gobierno reconoce que el apagón masivo dejó sin agua de riego a Níjar (Almería) durante cuatro días
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y avanza a octavos como líder de su grupo
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy miércoles 25 de junio de 2025