Los venezolanos reprochan el plantón de Sánchez: «Si no está con Guaidó está con la dictadura»
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido recibido por miles de venezolanos en su visita a Madrid. "¡No van a poder con nosotros, con la democracia y con la libertad", les ha prometido
Miles de venezolanos han arropado este sábado a su presidente encargado, Juan Guaidó, de visita en Madrid. Pese a la lluvia, los concentrados han permanecido desde primera hora de la tarde, en espera de que Guaidó -que protagonizó una intensa agenda institucional- se dirigiese a la Puerta del Sol a insuflarles ánimos para perseverar en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
Los venezolanos claman por la celebración de unas elecciones libres en su país que permitan derrotar la dictadura. Pero critican también que el presidente español, Pedro Sánchez, rechazase reunirse con Guaidó. En su lugar, fue la ministra de Exteriores la que recibió al líder de Venezuela, mientras el dirigente socialista, en Málaga, asistía a los premios Goya.
«Que Sánchez le reconozca, que ayude al pueblo venezolano. Aquí estamos una cantidad de venezolanos sufriendo por las familias que tenemos allá», comenta un venezolano, que lamenta que Venezuela sea «un país que se está desmoronando por una narcodictadura, que parece que el Gobierno apoya».
«Si no está a favor de Guaidó significa que está a favor de la dictadura», asevera otra de las manifestantes. «Siempre dijimos que a nosotros no nos iba a pasar y así estamos», avisa otra.
El presidente venezolano, aclamado por sus compatriotas, les ha asegurado que «hay tiempo para salvar a Venezuela» y les ha animado a continuar la lucha.
«Necesitamos el apoyo del mundo para luchar contra los grupos que operan en Venezuela. Les pido unión. Hemos cometido errores, pero son más las oportunidades que tenemos. No estamos solos. Tenemos la oportunidad de recuperar Venezuela porque estamos juntos. Podemos sanar Venezuela», ha exclamado, entre gritos de «¡Libertad!».
«¡No van a poder con los venezolanos, con la democracia, con la libertad, vamos a rescatar Venezuela, pronto vamos a estar juntos de nuevo!, ha clamado Guaidó en el corazón de Madrid, convertido este sábado también en el de Venezuela.
Lo último en Actualidad
-
Una experta en limpieza desvela su truco para limpiar el suelo de madera: «Echo un chorrito de oxígeno activo en el agua de fregar»
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
Últimas noticias
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Abascal elige como nº 2 de su lista a Montse Lluis, la negociadora de los pactos autonómicos con el PP
-
El Gobierno francés confirma que el PSG – Barcelona no corre peligro: «Se ha planteado la posibilidad de posponer eventos»
-
Así queda el ranking ATP tras el Masters 1.000 de Shanghái: récord de Davidovich y Jódar acecha las ATP Finals
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027