Receta de Salteado de brócoli con tofu
El salteado de brócoli con tofu es una delicia que viene desde Asia. El salteado es una técnica de cocina que combina el calor de la sartén y el aire caliente al saltear. De esta manera, los ingredientes tienen una doble cocción. Normalmente se usa un wok (sartén hondo de origen chino) para aprovechar los jugos concentrados. Con esta técnica se doran los alimentos y cogen un atractivo color; además, se concentran muy bien los sabores.
El salteado de brócoli con tofu es una comida muy saludable y posee excelentes propiedades nutricionales. En el caso del tofu, es un ingrediente derivado de la soya o soja; es un alimento que posee abundantes proteínas vegetales. Por su parte, el brócoli posee vitamina C y vitamina A, lo que le otorga propiedades antioxidantes. De este modo colabora en alargar la vida útil de las células del nuestro cuerpo.
Ingredientes:
- 700 g de brócoli
- 500 g de tofu
- 1 cebolla mediana
- 200 g de champiñones
- 200 g de hongos shitake
- 5 cucharadas de soya
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de aceite de sésamo
Cómo preparar salteado de brócoli con tofu:
- Lavar el brócoli y escurrirlo. Luego lo cortamos en trozos de tamaño mediano. Poner a calentar agua en una vaporera. Cuando el agua empiece a hervir, introducir el brócoli y tapar. La cocción debe hacerse con el vapor, no es necesario que el brócoli toque el líquido. Cocinar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, retirar y reservar en otro recipiente.
- Cortar el tofu en cuadrados medianos y sellarlos doren por todos sus costados en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen. Evitar moverlos demasiado para que no se rompan. Reservar.
- En otra sartén, sofreír la cebolla cortada en julianas. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar los champiñones cortados en láminas. Saltear durante cinco minutos y agregar los hongos shitakes. Echar también la salsa de soja y cocinar durante unos minutos más.
- Añadir el tofu a la sartén con la cebolla y los hongos. Saltear todos los ingredientes por un minuto e incorporar el brócoli. Seguir salteando y agregar una cucharada más de salsa de soja y aceite de sésamo. Retirar del fuego y servir.
Si quieres hacer un plato con el exotismo de la cocina oriental, esta es una excelente opción. Además de ser comida sana, posee una mezcla de sabores que se combinan formando una armonía deliciosa. No te pierdas el placer de preparar esta delicia y experimentar con los sabores orientales.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Actualidad
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
-
Éste es el verdadero motivo por el que te pica la mano: la ciencia ha encontrado la explicación
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
Últimas noticias
-
La AEMET no tiene dudas: algo inusual está a punto de sacudir el norte de España
-
Giro de 180º en la edad de jubilación: el cambio que afecta a los mayores de 55 años
-
El desodorante de Mercadona que necesitas para el calor: elimina el sudor, es ‘efecto seda’ y cuesta menos de 2 euros
-
La competencia está sufriendo las consecuencias: este supermercado deja los precios a la mitad y arrasa
-
Trabajó más de 30 años como conductor de autobús y pierde su pensión de 73.000 euros: robó 6€ de un billete