Actualidad
Recetas de cuchara

Receta de Lentejas con costillas

Esta lentejas con costillas son la receta de cuchara ideal para saborear en casa con familiares y amigos. Toma nota de sus pasos, es fácil y rico.

Se trata de una elaboración de cuchara ideal para vencer el frío, o el cansancio, o el apetito: las lentejas con costillas. La receta lleva un caldo casero que enriquece aún más el plato. Se puede preparar el día anterior para que una vez frío el caldo se desgrase mejor, es decir, quitar la grasa que flota en la superficie. Conociendo que consumir legumbres es una costumbre saludable, se las combina con ingredientes ligeros para que puedan disfrutar todos en casa.

Las lentejas con costillas contienen nutrientes que refuerzan la salud. Esta legumbre es fuente de vitamina E, buena para proteger la vista de enfermedades degenerativas. Además, son ricas en hierro y ácido fólico, esenciales para mejorar el desarrollo de glóbulos rojos y hemoglobina. Las costillas aportan proteínas de calidad, con un bajo contenido de grasa.

Ingredientes:

Para el caldo de costilla:

Como preparar lentejas con costillas:

  1. Para el caldo, trocear las costillas y colocar en una olla profunda, con las zanahorias peladas, la cebolla, el apio. Cubrir con el agua y llevar a fuego moderado durante 3 horas.
  2. Colar el caldo y reservar el líquido.
  3. Para las lentejas con costillas, calentar una cazuela con un buen chorro de aceite.
  4. Picar las cebollas el ajo. Rehogar hasta que estén dorados.
  5. Agregar las zanahorias en dados y el apio troceado. Se deja cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.
  6. Incorporar las lentejas secas y el caldo.
  7. Subir el fuego y cocinar hasta que rompa el hervor.
  8. En ese momento bajar el fuego y seguir la cocción durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen las lentejas al fondo.
  9. Cuando las lentejas estén tiernas, salpimentar al gusto, agregar el perejil picado y las costillas que se cocieron en el caldo.
  10. Cocinar todo junto durante 15 minutos y servir.

Si preparas las lentejas con costillas el fin de semana y la congelas, tienes un plato completo y delicioso para sacar en la semana. Tomate el tiempo de hacerlo, con tranquilidad, paciencia y disfruta de una comida exquisita y sana.