El PP exige trasladar a las víctimas todos los informes sobre el derrumbe de ‘O Marisquiño’
El PP de Galicia ha presentado este lunes una iniciativa parlamentaria en la que se pide a la Xunta que se dirija a las «administraciones competentes» para dar traslado de los informes y documentación en relación con el festival O Marisquiño y a la pasarela que se hundió en Vigo a las víctimas y sus familias, en aras de la «transparencia».
Así lo ha dicho, en rueda de prensa, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, que se ha referido de forma directa al Ayuntamiento de Vigo como «responsable» de la licencia de autorización al festival, aunque sin descartar que otras administraciones, como la Autoridad Portuaria, entreguen documentación.
Para Prado, es necesario que los afectados por este suceso tengan conocimiento de las actuaciones que se llevaron a cabo en relación con el festival y de las que se están realizando desde el hundimiento, así como de los informes y documentación que existen sobre la plataforma que se vino abajo.
«Los informes se están reclamando y desde el Ayuntamiento de Vigo no se está dando traslado», ha dicho Paula Prado, que ha criticado que «el político gallego más charlatán», en referencia a Abel Caballero, «esté mudo en el momento en el que tiene que dar más explicaciones».
Prado ha lamentado que, una semana después del suceso, «no se conozca la licencia de autorización del evento», que debería incluir datos del emplazamiento como aforos y cargas, y se ha preguntado «qué tiene que esconder Abel Caballero» en este caso para no mostrar los documentos.
«Las víctimas merecen respeto, y el alcalde debe mostrarles respeto facilitándoles toda la documentación», ha dicho Paula Prado, que ha advertido de que «buscar luz» no es «politizar» un asunto.
Finalmente, a preguntas de los medios, ha dejado la puerta abierta a apoyar una futura comisión de investigación parlamentaria sobre los hechos, tal y como han solicitado ya En Marea y BNG.
Lo último en Actualidad
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
-
El fraude de los falsos menas
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
-
De participar en ‘La isla de las tentaciones’ a estar esperando su segundo hijo: así es la vida de Lara y Hugo
-
Marruecos avanza en la regulación del cannabis, pero las sustancias ilegales siguen dominando el mercado en el norte del país
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 7 de mayo
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
-
OKDIARIO recorre Dos Hermanas, el km cero de la corrupción andaluza donde todos los socialistas tienen una calle
-
Con Mónica García, todo lo que puede salir mal, saldrá mal
-
Mónica García traga con la OMS para acoger el crucero con hantavirus: forma parte de su Consejo Ejecutivo