El PP exige trasladar a las víctimas todos los informes sobre el derrumbe de ‘O Marisquiño’
El PP de Galicia ha presentado este lunes una iniciativa parlamentaria en la que se pide a la Xunta que se dirija a las «administraciones competentes» para dar traslado de los informes y documentación en relación con el festival O Marisquiño y a la pasarela que se hundió en Vigo a las víctimas y sus familias, en aras de la «transparencia».
Así lo ha dicho, en rueda de prensa, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, que se ha referido de forma directa al Ayuntamiento de Vigo como «responsable» de la licencia de autorización al festival, aunque sin descartar que otras administraciones, como la Autoridad Portuaria, entreguen documentación.
Para Prado, es necesario que los afectados por este suceso tengan conocimiento de las actuaciones que se llevaron a cabo en relación con el festival y de las que se están realizando desde el hundimiento, así como de los informes y documentación que existen sobre la plataforma que se vino abajo.
«Los informes se están reclamando y desde el Ayuntamiento de Vigo no se está dando traslado», ha dicho Paula Prado, que ha criticado que «el político gallego más charlatán», en referencia a Abel Caballero, «esté mudo en el momento en el que tiene que dar más explicaciones».
Prado ha lamentado que, una semana después del suceso, «no se conozca la licencia de autorización del evento», que debería incluir datos del emplazamiento como aforos y cargas, y se ha preguntado «qué tiene que esconder Abel Caballero» en este caso para no mostrar los documentos.
«Las víctimas merecen respeto, y el alcalde debe mostrarles respeto facilitándoles toda la documentación», ha dicho Paula Prado, que ha advertido de que «buscar luz» no es «politizar» un asunto.
Finalmente, a preguntas de los medios, ha dejado la puerta abierta a apoyar una futura comisión de investigación parlamentaria sobre los hechos, tal y como han solicitado ya En Marea y BNG.
Lo último en Actualidad
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’
-
Vicente Calduch, farmacéutico: «Dedicar un minuto a pronunciar vocales de forma exagerada ayuda a activar la musculatura»
-
No DeeperDive
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El único jugador de Argentina que no dio la espalda a España mientras levantaba la Copa del Mundo