Nueva oleada de pateras este martes: llegan 153 migrantes a las costas de Baleares en 11 embarcaciones
Los que han sido localizados en Mallorca serán conducidos a dependencias policiales de la Colònia de Sant Jordi y Palma
Los inmigrantes llegados a Formentera serán trasladados a la isla de Ibiza
Un total de 153 personas migrantes han llegado a las costas de Baleares durante la madrugada de este martes y cerca del mediodía en 11 embarcaciones.
Las últimas han sido tres pateras con 45 inmigrantes a bordo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, tras ser avistadas por el Servicio de Vigilancia, las tres embarcaciones han sido rescatadas en aguas de Cabrera por Salvamento Marítimo y SMP sobre las 11.50 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno y recoge Europa Press, a las 01.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación en Es Copinar (Formentera).
Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.
A las 03.50 horas, igualmente, se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud en aguas de Cabrera.
En torno a las 07.00 horas se ha rescatado a 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera. A las 08.50 horas en aguas de Cabrera también se ha localizado a 19 varones a bordo de una patera en aparente buen estado de salud.
Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de la Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.
Los rescates llevados a cabo durante la madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes.
Un total de 12 personas, 12 hombres y una mujer, llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S’Estufador a las 17.40 horas.
Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.
Lo último en Actualidad
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
La ruta del gazpacho en Madrid: tradición e innovación en el Día Internacional del Gazpacho
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP