El consejo de DIA analizará la opa presentada por Fridman
El consejo de administración de DIA tiene previsto reunirse para analizar la opa presentada este martes por el mayor accionista de la compañía, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.
Así lo han avanzado a Efe fuentes del grupo, que se han limitado a señalar que la propuesta será estudiada, aunque todavía no sé sabe cuándo.
LetterOne -sociedad controlada por Fridman que cuenta con el 29 % de las acciones de DIA- ha presentado este martes una opa de carácter voluntario por la cadena española de supermercados en la que ofrece 67 céntimos por acción.
Para que salga adelante la oferente exige hacerse con el control del 64,5 % del capital, que reciba el visto bueno de las diferentes autoridades de competencia implicadas y no haya nuevas emisiones de acciones hasta el cierre de la operación.
En caso de tener éxito la opa, LetterOne se compromete a suscribir íntegramente una ampliación de capital por 500 millones de euros y acometer un «plan de rescate» para que la firma recupere cuota de mercado.
La iniciativa de Fridman es distinta a la propuesta por el consejo de administración de DIA, que trabaja ya en la redacción de un nuevo plan estratégico -que incluye la venta de las enseñas Max Descuento y Clarel- y prepara una ampliación de capital de 600 millones de euros.
Temas:
- Día
- Mijail Fridman
- OPA
Lo último en Actualidad
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
-
Vuelve el peplum: cómo llevar la tendencia más elegante y favorecedora de la temporada 2026
-
¿Cómo se llama el árbol del níspero? El curioso nombre que muy pocos conocen
-
Rosario Mohedano se ‘moja’ sobre la defensa de Rocío Flores en GH VIP
-
Cari Lapique no quiere ni oír hablar de Marisol
Últimas noticias
-
Los dermatólogos advierten del amor peligro que acecha a la Generación Z: «El bronceado indica que ha existido una agresión solar»
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de junio: Adriano baja a ver a Lope y cree distinguir su silueta
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Inauguración del Mundial 2026: cuándo es la ceremonia, quién actúa y qué países juegan