Microsoft prepara un Surface “todo en uno” para competir con el iMac

Microsoft prepara un Surface “todo en uno” para competir con el iMac
Microsoft Surface

Microsoft ha conseguido un sorprendente éxito en su división de hardware gracias a productos como la Surface Pro 4 y el Surface Book que han conseguido situarse entre los preferidos de los profesionales que no tienen problema de presupuesto y buscan la potencia y versatilidad de los formatos híbridos. Pues bien, parece que Microsoft se dispone a ampliar su gama de dispositivos Surface y en breve no sólo veremos los rumoreados teléfonos, sino un nuevo todo en uno al estilo de los iMac, aunque te puedes imaginar que la compañía de Redmond introducirá también funcionalidades de súper tableta (como ya han hecho fabricantes como HP con sus todo en uno táctiles que se pueden reclinar para usar como un tablero de dibujo).

La idea de una versión de sobremesa de las Surface tiene mucho sentido ya que las versiones híbridas o portátiles han servido para mejorar la imagen y las finanzas de Microsoft sin ser además un problema para el resto de fabricantes. Y es que el negocio de las Surface de Microsoft no ha consistido en vender muchas unidades sino tener un producto de gama alta que sirva de guía para el resto de la industria. Las Surface son uno de los productos más admirados como ejemplo del mejor hardware que se puede construir alrededor de Windows 10 y sirven también para que el resto de fabricantes desarrollen sus propias variaciones o sencillamente productos más asequibles que consigan mayores volúmenes de ventas.

Microsoft prepara mas Surfaces
¿Vienen más productos Surface en breve? Según esta imagen del edificio 88 de Microsoft, al menos uno en 2016 y otros tres para 2017.

Así, al igual que Microsoft está trabajando para tener algo parecido a las Surface en el terreno de los smartphones (la compañía ya ha reconocido que está en ello), tiene mucho sentido que haga algo parecido en el segmento de los ordenadores de sobremesa. de momento, todo lo que hay son los rumores publicados por medios como Digitimes y una imagen filtrada del edificio 88 de la sede de Microsoft que se supone muestra que a finales de 2016 tendremos un nuevo producto Surface y al menos otros tres más en 2017. En cualquier caso, hay que estar muy atentos a Microsoft en el terreno del hardware porque está claro que la compañía ha encontrado un encaje muy positivo para sus productos y no va a quedarse sólo con una tableta y un portátil híbrido (aunque habría que contar también la súper pantalla Surface Hub, un producto destinado a salas de reuniones en empresas).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias