Un Rey Melchor de Barcelona insulta a los Borbones y desata las protestas de los vecinos

Un Rey Melchor de Barcelona insulta a los Borbones y desata las protestas de los vecinos
Escena de la cabalgata principal de Barcelona con la alcaldesa Ada Colau (Foto: EFE)

Ni siquiera en la cabalgata de los reyes magos del 5 de enero algunos pueden centrarse en el disfrute de los más pequeños y olvidar las faltas de respeto para desgracia de la gente que no está por la labor de participar de ese juego cuando no toque.

Todo ocurrió cuando, una vez finalizada la Rúa en el barrio de Sarrià, en la parte alta de Barcelona, los Reyes Magos subieron al balcón del Ayuntamiento del distrito para hacer su tradicional discurso de bienvenida, según relata el digital Dolça Catalunya. Al actor que encarnaba el papel de rey Melchor no se le ocurrió otra cosa más que descolgarse con esta desafortunada frase: “Nosotros sí que traemos regalos para todos, no como los borbones, que quieren quedárselo todo ellos”.

Esa salida de tono dejó fuera de juego por unos instantes a un público que reaccionó pronto con tanta sonoridad y madurez. Por encima de filias personales, no era el escenario para ese tipo de alocuciones, por lo que se empezaron a escuchar, entre pitos, gritos de ‘Vergonya!’ (¡Vergüenza!) o ‘Fora politics!’ (¡Fuera políticos!).

Los abucheos se convirtieron en generalizados, por lo que el rey Melchor no pudo continuar con su alterado discurso.

Ya ocurrió hace dos años en una representación infantil de ‘Els Pastorets’ algo similar. Ante las numerosas alusiones a la independencia, el público también se rebeló soliviantado ante la burda intención de introducir la política donde no tocaba.

Lo último en España

Últimas noticias