El presidente de Murcia a Ojeda: «Tengo mucho miedo al Gobierno Central»
Álvaro Ojeda pregunta al presidente de Murcia en Fitur si tiene miedo a las decisiones que está tomando el Gobierno central y Fernando López Miras lo tiene claro: «Tengo mucho miedo y me preocupa muchísimo porque apenas le ha dado tiempo a echar a rodar y ya todas las decisiones que ha tomado han sido para perjudicar a la región de Murcia».
El presidente murciano explica al colaborador de OKDIARIO las decisiones perjudiciales que ha tomado el Gobierno socialcomunista para la comunidad autónoma que preside: «En la financiación autonómica hemos sido perjudicados; también en el trasvase Tajo-Segura, que nos lo cierran; en las infraestructuras nos dejan sin alta velocidad, y en el Mar Menor ni una sola medida para protegerlo. Tenemos un problema medioambiental en el Mar Menor y ni sola sola propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Cada vez que toman una decisión sobre la región de Murcia es para castigarla».
Ojeda plantea a López Miras si teme que el Gobierno de Sánchez podría recurrir a alguna fórmula que pusiera en peligro el Ejecutivo regional. Al respecto, el presidente murciano asegura que «no lo temo porque la ley está de nuestra parte y contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de los murcianos y las murcianas. Por eso no tengo ningún temor de que acabaremos la legislatura».
El presidente de Murcia, sin embargo, subraya que «no tengo ninguna duda de que si pudieran hacerlo lo harían, pero tenemos un mandato democrático y sin duda terminaremos la legislatura, pero si fuera por ellos, ya se está viendo que están haciendo todo lo posible para asfixiar a la región de Murcia».
El Gobierno murciano mantiene un pulso desde hace una semana con el Ejecutivo de Sánchez a causa de la intromisión de la coalición socialcomunista en la aplicación del denominado pin parental.
Lo último en España
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: el truco de los canarios para tener 40 días de vacaciones en 2026
-
Giro en los parquímetros de Madrid: ya no podrás aparcar gratis a esta hora y si lo haces pagarás un pastizal
-
Adiós a la Línea 6 de Metro de Madrid: cambios en su horario habitual, qué días cierra antes y alternativas
-
National Geographic lo tiene claro: es uno de los pueblos marineros más bonitos del País Vasco y es perfecto para una escapada de invierno
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
Últimas noticias
-
Si te han regalado una kokedama de cerámica, éste es el truco para evitar que se pudra al regarla
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: el truco de los canarios para tener 40 días de vacaciones en 2026
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Palo al precio del tabaco en 2026: la nueva subida del Gobierno a Marlboro, Fortuna y otras marcas