El presidente de Murcia a Ojeda: «Tengo mucho miedo al Gobierno Central»
Álvaro Ojeda pregunta al presidente de Murcia en Fitur si tiene miedo a las decisiones que está tomando el Gobierno central y Fernando López Miras lo tiene claro: «Tengo mucho miedo y me preocupa muchísimo porque apenas le ha dado tiempo a echar a rodar y ya todas las decisiones que ha tomado han sido para perjudicar a la región de Murcia».
El presidente murciano explica al colaborador de OKDIARIO las decisiones perjudiciales que ha tomado el Gobierno socialcomunista para la comunidad autónoma que preside: «En la financiación autonómica hemos sido perjudicados; también en el trasvase Tajo-Segura, que nos lo cierran; en las infraestructuras nos dejan sin alta velocidad, y en el Mar Menor ni una sola medida para protegerlo. Tenemos un problema medioambiental en el Mar Menor y ni sola sola propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Cada vez que toman una decisión sobre la región de Murcia es para castigarla».
Ojeda plantea a López Miras si teme que el Gobierno de Sánchez podría recurrir a alguna fórmula que pusiera en peligro el Ejecutivo regional. Al respecto, el presidente murciano asegura que «no lo temo porque la ley está de nuestra parte y contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de los murcianos y las murcianas. Por eso no tengo ningún temor de que acabaremos la legislatura».
El presidente de Murcia, sin embargo, subraya que «no tengo ninguna duda de que si pudieran hacerlo lo harían, pero tenemos un mandato democrático y sin duda terminaremos la legislatura, pero si fuera por ellos, ya se está viendo que están haciendo todo lo posible para asfixiar a la región de Murcia».
El Gobierno murciano mantiene un pulso desde hace una semana con el Ejecutivo de Sánchez a causa de la intromisión de la coalición socialcomunista en la aplicación del denominado pin parental.
Lo último en España
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 9 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras
-
Achraf: «Si ganase el Balón de Oro, me lo merecería»