El Gobierno, si quiere, puede bajar el IVA de la factura de la luz
Tal y como ocurrió con el IVA de las mascarillas, ahora el Gobierno socialcomunista se vuelve a escudar en Europa para no reducir este impuesto en el recibo de la luz. En plena ola de frío, España va a experimentar una subida del 22% en el recibo de la luz. Bajarlo no entra en los planes del Gobierno. Según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una reducción del IVA sobre el recibo de la luz «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».
Una idea que no explicaría por qué Portugal sí ha podido rebajar del 23% al 6% este impuesto recaudatorio en el recibo de la luz. Lo cierto es que dos tercios de la factura de la luz dependen de lo que decida el Gobierno. Estos dos tercios que componen el recibo son los peajes (amortizaciones, transporte, bono social, subvenciones a renovables…) y el IVA. Ambos regulados por el Ejecutivo.
Este impuesto en el recibo de la luz es uno de los más altos de Europa. Mientras Alemania tributa este bien al 19%, Francia al 5,5%, España lo hace al 21%.
Lo último en Economía
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
-
El BCE alerta de una inflación del 3% que amenaza con golpear los salarios en España y asfixiar a una Europa estancada
-
La desesperación de Jordi, agricultor de almendras: «Vamos a pérdidas. La perspectiva te hace pensar en abandonar el territorio»
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
-
El Gobierno dispara la deuda pública a un récord de 1,76 billones: sube un 4,2% en junio
Últimas noticias
-
Un idilio de verano: 10 casas con las mejores vistas al mar
-
El romántico hotel que Mandarin Oriental tiene en el Lago di Como
-
¡Adiós malos hábitos! Gana en salud con estos sencillos pasos
-
Esmeralda Muzo, la más buscada y preciada por coleccionistas y joyeros
-
Lino, el tejido para hombres perfecto de verano