Yonge Street es la calle más larga del mundo. ¡Ni te imaginas cuánto mide!
Hoy en el blog de Viajes de OK Diario hablamos de récords. Y no de uno cualquiera, sino de uno que figura en el Libro Guinness de los Récords. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la calle más larga del mundo? Te lo vamos a revelar ahora mismo. La calle más larga del mundo está en la provincia de Ontario (Canadá) y se llama Yonge Street. Y su longitud sorprende: nada más y nada menos que ¡53 millas! Lo que vienen siendo 86 kilómetros… ¿Alguien se atreve a dar un paseo por ella?
Yonge Street es una vía semiurbana, una de las principales arterias viales de Toronto y sus suburbios del norte. A lo largo y ancho de sus 86 kilómetros se ubican muchos de los atractivos de la ciudad canadiense, como son sus teatros principales, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, las oficinas del periódico Toronto Star, etcétera. Y también por debajo de Yonge Street encontramos la primera línea de metro que se creó en el país.
El caso de Yonge Street es único en el mundo. Para hacernos una idea de lo extensa que es esta calle sólo basta con echar un vistazo a las dimensiones de la segunda calle más larga del mundo. Se trata de la Avenida Rivadavia, situada en Buenos Aires (Argentina), que cuenta con 35 kilómetros de longitud. Es decir, ¡menos de la mitad que Yonge Street!
¿Y cuáles son las calles más largas de España?
En España no tenemos ninguna calle que se asemeje a las mastodónticas dimensiones de Yonge Street. Para encontrar la más extensa del país hay que viajar hasta Barcelona, donde los 13 kilómetros de la Gran Via de les Corts Catalanes le sirven para situarse en el número uno, albergando en su interior alrededor de 700 portales. Por detrás en cuanto a número de portales encontramos otra avenida catalana, Carrer de València, con 569 portales. Y cerrando este podio de honor está la madrileña calle Alcalá, con una longitud total de 10’55 kilómetros y 544 portales.
Lo último en Viajes
-
La fortaleza más inexpugnable de la Edad del Hierro está en Lérida y estuvo habitada hace 2700 años
-
Una de las calles más estrechas de España esconde un secreto espeluznante que pocos conocen
-
La encina más vieja y grande del mundo está en un pueblo de Cáceres: existía en tiempos de los almohades
-
Casi nadie la conoce: la ruta senderista más infravalorada de Castilla-La Mancha según los turistas
-
A solo una hora de Madrid, un pueblo medieval infravalorado guarda una de las mejores rutas de España
Últimas noticias
-
Todos los enfrentamientos de octavos de Champions: así queda el cuadro hasta la final de Múnich
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Cómo se escribe destruido o deztruido
-
Detenido un alemán por pegar a un vigilante en el aeropuerto de Palma que le recriminó que escupiera
-
El Ibex 35 sube un 0,05% en la media sesión y se sitúa en los 12.975 puntos