Viajes

5 increíbles razones por las que echar de un vuelo a un pasajero

¿De verdad pueden echar de un vuelo a un pasajero por esto? Esa será la primera pregunta que te vendrá a tu cabeza después de leer los cinco ejemplos que ha recopilado la revista Time.Y te avisamos: aunque parezcan increíbles, han sucedido de verdad. ¡Aerolíneas han conseguido echar de un vuelo a uno de sus pasajeros con estas excusas!

1. Echar de un vuelo a alguien por hablar en árabe: Southwest Airlines adujo que el pasajero que fue echado del vuelo fue reportado por otra persona porque estaba haciendo comentarios amenazantes en árabe. La víctima se excusó argumentando que estaba hablando por teléfono con su tío sobre una charla a la que había asistido.

2. Echar de un vuelvo a alguien por ser alérgico: Allegiant Air echó a unos padres y a su hijo del avión porque la tripulación había avisado sobre la alergia al cacahuete que sufría el niño. La compañía alegó que un asesor médico había recomendado que no se le permitiera subir a bordo.

3. Echar de un vuelo a alguien por gordo: United Airlines bajó de uno de sus aviones a un hombre que pesaba 175 kilos. ¿La razón? Uno de los compañeros de viaje de este pasajero se había quejado a la tripulación de que este hombre con sobrepeso estaba afectando a su comodidad. La compañía se defendió diciendo que la política de la aerolínea era la de retirar a las personas que no pudieran sentarse de forma segura en su asiento.

4. Echar de un vuelo a alguien por tu mascota: Aunque los animales que prestan un servicio a las personas (por ejemplo, el perro guía de un invidente) están permitidos a bordo, la compañía Spirit Airlines obligó a una veterana del Ejército de los Estados Unidos a buscarse otro vuelo al no dejarla subir al avión con su “animal de apoyo emocional”.

5. Echar de un vuelvo a alguien por resolver problemas matemáticos: Aunque finalmente todo se quedó en un retraso en el despegue, American Airlines casi obliga a irse del avión a un profesor de universidad porque su compañero de asiento había avisado a la tripulación de que estaba escribiendo unas sospechosas ecuaciones matemáticas.