Eguisheim, la cuna de los buenos vinos alsacianos
El desconocido y precioso pueblo de Castilla y León en el que nació Amancio Ortega
Es el pueblo más raro de España: pertenece a 2 provincias y a 4 ayuntamientos diferentes
Una de las regiones más bellas se Francia es la Alsacia. Este territorio ha sido causa de enfrentamientos entre el país vecino y Alemania y no es de extrañar. Sus viñedos visten de verde el paisaje, que está jalonado por pequeñas y hermosas villas, y vigilado por los cercanos Vosgos. Hay muchos pueblos que visitar, pero hay uno que destaca por su belleza: Eguisheim.
Eguisheim es una de las cunas del viñedo de Alsacia. Famosa por ser la localidad de nacimiento del Papa San León IX, se encuentra a 7 km. de Colmar. El vijero senbtirá que en sus calles no ha pasado el tiempo. Además de sorprenderse de su trazado de forma circular.
El colorido recorrido por Eguisheim
En el centro del pueblo se hallan los restos del antiguo castillo octogonal del siglo XIII y en torno a él hay tres círculos concéntricos de casas de madera y coloridas fachadas.
El viajero podrá seguir varios caminos para visitar Eguisheim. El camino de ronda es un circuito señalizado con flechas por estrechas calles adoquinadas. En ellas se encontrará con pintorescas casas con balcones, miradores, etc.
La ruta de los tres torreones es otra opción. Estos son de arenisca roja, recios y cuadrados y sus nombres son: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg. En la actualidad son propiedad de los obispos de la cercana Estrasburgo. Asimismo, desde el Torreón de Pflixbourg el visitante puede ver al oeste el valle de Fecht y al este la llanura de Alsacia.
El vino de Eguisheim
Y cómo no, la más popular es la Ruta del Vino de Alsacia y de Eguisheim. Fueron los romanos los que plantaron los primeros viñedos. Generación tras generación han ido combinando experiencia y tradición para conseguir sus vinos de alta calidad.
De hecho, el viajero no se puede ir de allí sin visitar alguna de las bodegas y así degustar cualquiera de sus caldos: el Riesling, el Pinot Blanc o el Pinot Noir tienen fama mundial.
Cabe señalar que la Fiesta de los viñedos de Eguisheim se celebra el último fin de semana de agosto. En esos días las bodegas abren para la degustación.
Lo último en Viajes
-
Lo conocen como el pueblo más bonito de España y es perfecto para visitar un fin de semana este otoño
-
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
-
Parece un libro de aventuras y fantasía, pero es un alojamiento rural 100% real a solo 2 horas de Madrid
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce: está en una de las regiones más turísticas
-
Un pueblo de Soria monta un ‘belén de Navidad’ con 5.000 muñecos Playmobil para luchar contra la despoblación
Últimas noticias
-
Koldo llama a OKDIARIO desde la cárcel: «Cuando salga van a caer todos uno por uno»
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico es un homenaje a Extremadura
-
Dónde ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo por televisión y online en vivo