Egipto reabre cuatro tumbas tras su restauración
Un piloto explica por qué las aerolíneas se han vuelto tan estrictas con los límites de peso del equipaje
Se revela el destino de playa más barato de Europa: un café por 1,5 euros y una cerveza por 3 euros
Un trabajador del aeropuerto explica por qué nunca debes atar una cinta a tu maleta: "Te arrepentirás"
Aunque ya te contamos que también hay pirámides en Europa, si lo que quieres es ver las pirámides genuinas nada mejor que visitar Egipto. Muchas de ellas fueron utilizadas a modo de tumbas y cuatro de ellas acaban de ser reabiertas al público tras los trabajos de restauración a los que han sido sometidas. Tal y como informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un mensaje que se puede leer en Facebook, las cuatro tumbas están localizadas en la ribera oeste del río Nilo, frente a la ciudad de Lúxor. Se trata de la TT 110, de la dinastía XVIII, en Sheij Abd el Qurna; y la TT 218, la TT 219 y la TT 220, pertenecientes todas ellas de la dinastía XIX, en Deir El-Medina.
“La reapertura de estas tumbas es consecuencias de los esfuerzos por proteger el patrimonio de Egipto y por abrir nuevos sitios arqueológicos para promover el turismo en nuestro país”, explicó Khaled El-Enany, el ministro de Antigüedades egipcio.
La tumba TT 110, la situada en Sheij Abd el Qurna, perteneció al jefe de la Real Orden de Mayordomos de la Reina Hatshepsut, llamado Djehuty. Las otras tres tumbas, localizadas en Deir El-Medina, pertenecieron a Imn Nakth (TT 218), a Nebenmaat (TT 219) y a Kha’Emteri (TT 220), quienes ostentaban el mismo título durante el reinado de Ramsess II: Servidores en el Lugar de la Verdad.
El Dr. Mahmoud Afify, jefe de la Asociación de Antigüedades del Antiguo Egipto ha explicado que la de Djehuty “es una tumba en forma de ‘T’, típica de la dinastía XVIII, con una sala de columnas y un pozo funerario”. En cuanto a las tres tumbas de Deir El-Medina, “pertenecen a tres miembros de una misma familia: Imn Nakth, el padre, Nebenmaat, el hijo primogénito, y Kha’Emteri, el hijo más joven. Las tumbas comparten la misma entrada, pasillo y antecámara que se ramificó en tres cámaras funerarias con una capilla de adobe en cada uno. Para la tumba del padre siguió el diseño multicolor que prevalece la mayor parte de las tumbas de Deir El-Medina, mientras que las tumbas de los hijos siguieron el diseño unicolor.
Lo último en Viajes
-
Un piloto explica por qué las aerolíneas se han vuelto tan estrictas con los límites de peso del equipaje
-
Se revela el destino de playa más barato de Europa: un café por 1,5 euros y una cerveza por 3 euros
-
Un trabajador del aeropuerto explica por qué nunca debes atar una cinta a tu maleta: «Te arrepentirás»
-
Solo para conductores expertos: Canarias esconde una brutal carretera paisajística con curvas de 180º, anchura de 3 metros y acantilados sin quitamiedos
-
El pueblo donde mejor se come de León sorprende a todos los turistas por el descomunal tamaño de sus puertas (hay un motivo histórico)
Últimas noticias
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
¿A qué hora se estrena la temporada 3 de ‘Mi vida con los chicos Walter’ en Netflix?
-
La reflexión de Brad Pitt sobre el fracaso: «Las dificultades y los fracasos son los que realmente te enseñan»
-
Netflix va a eliminar el drama romántico de toda una generación: es la película perfecta para una noche de verano
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios