Egipto reabre cuatro tumbas tras su restauración
La desconocida isla en medio de uno de los principales ríos de Castilla y León: tiene hasta una ruta senderista
La carretera con más curvas de España está en Canarias: posee un tramo cerrado y hasta 1970 no tenía ni vallas
En 1960 fue uno de los edificios más polémicos de España: está en Tenerife y tiene una carretera en el tejado
Aunque ya te contamos que también hay pirámides en Europa, si lo que quieres es ver las pirámides genuinas nada mejor que visitar Egipto. Muchas de ellas fueron utilizadas a modo de tumbas y cuatro de ellas acaban de ser reabiertas al público tras los trabajos de restauración a los que han sido sometidas. Tal y como informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un mensaje que se puede leer en Facebook, las cuatro tumbas están localizadas en la ribera oeste del río Nilo, frente a la ciudad de Lúxor. Se trata de la TT 110, de la dinastía XVIII, en Sheij Abd el Qurna; y la TT 218, la TT 219 y la TT 220, pertenecientes todas ellas de la dinastía XIX, en Deir El-Medina.
“La reapertura de estas tumbas es consecuencias de los esfuerzos por proteger el patrimonio de Egipto y por abrir nuevos sitios arqueológicos para promover el turismo en nuestro país”, explicó Khaled El-Enany, el ministro de Antigüedades egipcio.
La tumba TT 110, la situada en Sheij Abd el Qurna, perteneció al jefe de la Real Orden de Mayordomos de la Reina Hatshepsut, llamado Djehuty. Las otras tres tumbas, localizadas en Deir El-Medina, pertenecieron a Imn Nakth (TT 218), a Nebenmaat (TT 219) y a Kha’Emteri (TT 220), quienes ostentaban el mismo título durante el reinado de Ramsess II: Servidores en el Lugar de la Verdad.
El Dr. Mahmoud Afify, jefe de la Asociación de Antigüedades del Antiguo Egipto ha explicado que la de Djehuty “es una tumba en forma de ‘T’, típica de la dinastía XVIII, con una sala de columnas y un pozo funerario”. En cuanto a las tres tumbas de Deir El-Medina, “pertenecen a tres miembros de una misma familia: Imn Nakth, el padre, Nebenmaat, el hijo primogénito, y Kha’Emteri, el hijo más joven. Las tumbas comparten la misma entrada, pasillo y antecámara que se ramificó en tres cámaras funerarias con una capilla de adobe en cada uno. Para la tumba del padre siguió el diseño multicolor que prevalece la mayor parte de las tumbas de Deir El-Medina, mientras que las tumbas de los hijos siguieron el diseño unicolor.
Lo último en Viajes
-
En 1960 fue uno de los edificios más polémicos de España: está en Tenerife y tiene una carretera en el tejado
-
Alerta crítica en Badajoz: un puente del siglo XVI está al borde de la ruina y ya utilizan un modelo 3D para recuperarlo
-
La isla desierta de Cantabria con cascada, aguas turquesa y playa de arena blanca: solo es accesible si baja la marea
-
Un estadounidense viaja a Extremadura y no deja títere con cabeza: «No es justo que no tengan transporte adecuado»
-
El mejor Sendero Azul de España en 2026 está en Alicante y llega hasta un faro con vistas de otra galaxia
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
-
La delirante ‘masterclass’ de Llados en Madrid: los asistentes pagaron 1.000 € para hacer burpees
-
La Policía desmantela en Palma un casino móvil clandestino que operaba en varias zonas de Mallorca
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2009
-
Lufthansa cancela 20.000 vuelos por la escasez de combustible ante la frenética subida de precios