El castillo de Walt Disney existe de verdad y está en Alemania
Quién no ha soñado alguna vez con perderse entre los muros del castillo de Walt Disney. Una construcción reconocida en todo el mundo que se enmarca como la verdadera casa de Cenicienta en la que vive toda la planta noble del reino. Cabe destacar que esta preciosa edificación siempre se ha enmarcado como el logotipo más reconocido de la marca Disney.
Existen todo tipo de souvenirs, camisetas, cabeceras de series e incluso llaveros que presumen de formar parte del universo Disney mostrando este castillo. Una construcción que parece haber cobrado realidad y que sitúa en un país no tan lejano. Te lo contamos.
De la fantasía a la realidad
Parece una historia sacada directamente de la imaginación del mismísimo Walt Disney pero esta vez es toda una realidad. El castillo de la mítica productora de películas animadas existe y se encuentra en una región de Alemania llamada Schwangau. Una preciosa edificación de altos torreones que recibe el nombre de Neuschwanstein y que se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas de la zona.
En realidad, esta curiosa construcción es un enorme palacio que data del año 1869. Una enorme fortaleza que perteneció a Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco que dominó estos territorios entre 1845 y 1886. Según cuentan los libros de historia, este monarca era un obseso por la arquitectura. Una adicción que se basaba en el diseño eclético neogótico y neobarroco y con la que se le ocurrió la construcción de este espectacular castillo.
Una construcción inacabada
La verdad es que la historia de este castillo de Walt Disney nada tiene que ver con sus películas. Simplemente fue una edificación que el Rey Loco construyó para pasar sus últimos días de vida después de ser depuesto. Las razones de su marcha forzosa se basaban en la incapacidad mental del monarca que logró gastar casi todo el dinero de la corte en la construcción del castillo de sus sueños. Un lugar conocido en el futuro por ser el destino elegido por los nazis para almacenar las obras de arte que fueron robadas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero no todo es malo en torno a la fortaleza de Neuschwanstein, ya que el bueno de Walt Disney quedó fascinado con las sinuosas formas de una construcción en la que decidió basarse para una de sus películas más famosas: Cenicienta.
Lo último en Viajes
-
Ni Viella ni Artiés: el pueblo más antiguo del Valle de Arán es un paraíso invernal para senderistas
-
El laberinto subterráneo más grande de España está en este pueblo y no has visto nada igual
-
Ni Lorca ni Caravaca: el pueblo más bonito de Murcia, según National Geographic, no lo visitan los turistas
-
Una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa está a 1000 metros de altitud en Huesca
-
Ni Suecia ni Noruega: éstas son las regiones de España donde puedes ver auroras boreales en 2025
Últimas noticias
-
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
-
Convocatoria del Barcelona contra el Benfica: Hansi Flick se lleva a Ansu Fati y Olmo es baja
-
El juez pide a Whatsapp y Google los datos de las cuentas del fiscal general para acceder a sus mensajes
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
El finiquito real de Pallete en Telefónica: 40 millones más 10 de su cartera de acciones