Alójate esta Semana Santa en un oasis: casas cueva con todas las comodidades
La mejor Semana Santa por menos de 100 euros: las escapadas perfectas sin arruinarte
Tres países europeos desconocidos y baratos para una escapada en Semana Santa
¿Conoces el «alojamiento más singlar de España»? Un complejo de casas cueva que ofrece una experiencia inolvidable y del que puedes disfrutar esta Semana Santa. Consta de seis casas cueva, «cada una con su propio estilo y personalidad, diseñadas para brindar confort y una atmósfera acogedora «. Además, en la parte superior del complejo hay un mirador que ofrece unas vistas increíbles del entorno natural.
Las casas cueva son una de las construcciones más peculiares de nuestro país, las cuales se pueden encontrar en multitud de regiones, como Granada.
Las casas cueva más ideales para pasar la Semana Santa
La historia de la empresa se remonta a unos años atrás, cuando se decidió abrir la cueva familiar al público, y la respuesta fue sorprendente, con una gran acogida por parte de los visitantes. Compartir la experiencia de vivir en una casa cueva, con todas las comodidades y el encanto que ofrece este tipo de vivienda, se convirtió en una pasión para el equipo.
Este éxito inicial llevó a ampliar el proyecto, restaurando otras cuevas cercanas que estaban abandonadas y en mal estado, utilizando la experiencia adquirida. En la actualidad, se gestionan ocho cuevas disponibles en el Río de Baza, todas ellas decoradas con esmero y equipadas con todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa.
La cueva primogénita, «La CUEVA OTTO original», fue el punto de partida de esta aventura. Esta cueva, que fue hogar durante muchos veranos, inspiró a compartir su encanto con otros tras observar la satisfacción de familiares y amigos durante su estancia.
El proceso de rehabilitación de las cuevas abandonadas duró casi tres años, durante los cuales cada una recibió un toque distintivo y un carácter propio. La decoración artesanal desempeñó un papel crucial en la revitalización de estas cuevas, que ahora lucen mejor que nunca y están totalmente equipadas para proporcionar una experiencia cómoda y única.