La productora ejecutiva Victoria Alonso abandona Marvel Studios
El director de ‘Dardevil’ cuenta por qué nunca se hizo una secuela
Daniel Radcliffe cierra la puerta a cualquier rumor sobre ser el nuevo Lobezno: «No quiero volver a quedar encerrado en algo»
Las 23 películas de Marvel en orden cronológico
Acaba de suceder un cambio importante en el organigrama interno de Marvel Studios. La productora ejecutiva Victoria Alonso ha dejado la compañía, después de más de una década adaptando los exitosos cómics de la marca a la pequeña y a la gran pantalla. Alonso comenzó siendo coproductora en la Iron Man de 2008 y no fue hasta 2012 con la primera entrega de Los Vengadores, que logró alcanzar el puesto ejecutivo de todas las historias posteriores del Universo Cinematográfico de Marvel e incluso la seguiremos viendo en los créditos de proyectos que todavía no han llegado a las salas, como es el caso de Guardianes de la galaxia vol.3.
Aunque cuando pensamos en La casa de las ideas en términos de figuras representativas dentro del estudio es el nombre de Kevin Feige lo que nos viene a la mente, Victoria Alonso ha sido uno de los rostros más representativos en el devenir de la compañía, sobre todo si hablamos en términos de inclusión y diversidad. Tal es su postura en este campo, que ya explicó en una entrevista para Collider cómo configuró el desarrollo de Carol Danvers, la primera heroína del UCM en el cine que todos conocemos con el nombre de Capitana Marvel. La cinta protagonizada por Brie Larson se estrenó en 2019 y tenía para ella y su equipo, una consigna clara: hacer que Danvers no encajase en el arquetipo de un héroe de acción masculino, sino que debía definir su propio camino.
Nacida en Argentina en 1965, se desconoce el nuevo rumbo profesional que tomará, aunque la decisión ha pillado a todos por sorpresa. Tampoco se sabe si la salida ha sido una decisión interna de la productora o si es la propia Alonso la que ha decidido poner fin a más de 17 años de trabajo en Marvel. Eso sí, por lo que parece, su salida se ha gestado a raíz de una mala recepción de la taquilla y la crítica por parte de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Fuera del mundo marvelita, Alonso fue nominada a los Oscar recientemente por su participación en el filme Argentina, 1985. Un cambio total de género que bien podría predecir el devenir profesional de la ejecutiva.
A pesar de su abandono del UCM, todavía veremos su nombre y apellido en los créditos de Marvel en la tercera parte de los Guardianes, en la cinta The Marvels y las series Secret Invasion, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es de Netflix y vas a querer ver de golpe: el thriller de seis episodios del que todo el mundo habla
-
Celine Song ya tiene nuevo proyecto tras ‘Materialistas’: una serie de HBO sobre los eSports
-
Ésta es la única condición que tiene Brad Pitt para volver a trabajar con Tom Cruise en una película
-
El personaje «muy extremo» en el que se inspiró Paz Padilla para interpretar a La Chusa de LQSA
-
Mark Hamill critica duramente a Disney por este cambio de Star Wars que jamás habría hecho George Lucas
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español