Pablo Iglesias en 2012: «Si yo fuera catalán también pediría la independencia»
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aparecido este sábado en La Sexta Noche como el «patriota» que defiende la unidad de España. Y lo ha hecho con especial rotundidad: «Me mojo y me sumerjo, no quiero que Cataluña se vaya de España, quiero que Cataluña siga dentro de España», ha afirmado en respuesta a una familia catalana.
Pero su partido lleva demasiados meses jugando a la ambigüedad con esta cuestión, intentando captar al mismo tiempo el voto de los independentistas en Cataluña y el de los constitucionalistas en el resto de España.
También en este caso, las imágenes de archivo pueden resultar especialmente crueles. Como muestra el vídeo que acompaña a esta información, Pablo Iglesias hablaba con mucha más sinceridad en una charla ofrecida en 2012, cuando todavía no se veía obligado a adaptar su mensaje político a las expectativas electorales.
«Si yo fuera catalán también querría ser independiente», argumentó recurriendo a la caricatura: «Una España hegemonizada por Manolo Escobar, Rocío Jurado y los tertulianos de la derecha… ¿quién puede querer tener una vinculación con eso?»
Hace tan sólo seis meses, en la noche electoral del 20D, el entonces número 2 de Podemos Íñigo Errejón advertía que su partido sólo pactará con el PSOE si Pedro Sánchez acepta convocar un referéndum de independencia de Cataluña. Ahora, en plena precampaña electora, toca modificar de luego el mensaje y Pablo Iglesias se presenta como el garante de la unidad de España.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Gavi: «Siempre he soñado con marcar de chilena en la final de un Mundial y ojalá sea contra Argentina»
-
Oyarzabal: «La celebración del gol ante Portugal demuestra la familia que somos»
-
Borja Iglesias: «Lloré al leer el mensaje de Claudio Giráldez tras debutar con España»
-
Los ‘Diez negritos’ del sanchismo: y no quedará ninguno
-
Quién es Yassine Bounou: edad, altura, origen, equipos y carrera del portero de Marruecos