Pablo Iglesias confirma que una empresa del Gobierno iraní le paga el teléfono móvil

Pablo Iglesias confirma que una empresa del Gobierno iraní le paga el teléfono móvil

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado hoy que el Gobierno de Irán le sigue pagando las facturas del teléfono móvil que utiliza habitualmente para contactar con periodistas y con compañeros de su partido.

A preguntas de Eduardo Inda, Iglesias ha admitido que «sigue utilizando» la línea de teléfono móvil contratada por 360 Global Media, la empresa creada por el Gobierno de Irán para gestionar en España la señal del canal islamista Hispan TV.

De hecho, el número 673.298*** que figura en la agenda de decenas de periodistas como forma de contacto con Pablo Iglesias, está registrado a nombre de  Mahmmoud Alizadeh Azimi, el máximo responsable de Hispan TV en España.

«Desde que presento un programa de televisión que realiza la productora española 360 Global Media», ha explicado al respecto Pablo Iglesias durante su intervención en La Sexta Noche, «a mí y a otros empleados nos facilitaron un teléfono de empresa que sigo utilizando. Además, tengo otro teléfono personal y otro que me ha facilitado ahora el Congreso de los Diputados».

Un «golpe de Estado» encubierto

Como ha informado OKDIARIO, el informe Pisa (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) elaborado por la Policía indica que 360 Global Media ha recibido en tan sólo tres años 9,3 millones de euros del Gobierno de Irán.

Para sortear el embargo internacional al que estaba sometido el régimen de los ayatolas, estas transferencias se habrían realizado a través de empresas instrumentales situadas en varios paraísos fiscales.

Con estos recursos económicos procedentes de la dictadura iraní, 360 Global Media ha pagado distintas cantidades a Pablo Iglesias, a su productora Producciones Con Mano Izquierda y a los miembros de su equipo para la realización del programa Fort Apache.

El informe PISA de la Policía califica de «golpe de Estado encubierto» que los gobiernos de Irán y Venezuela hayan financiado durante los últimos años a los principales miembros de Podemos para poner en marcha su proyecto político.

El propio Pablo Iglesias reconoció que el Gobierno de Irán paga su programa de televisión porque le interesa «desestabilizar» a la democracia española.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias